El municipio de Ciudad Sandino, inauguró la mañana de este domingo el XXII Campeonato de Béisbol Infantil, en el cual se disputarán 18 equipos de cinco categorías diferentes.

Durante la inauguración de este campeonato, la compañera Blanca Zapata, Presidenta de la Liga, informó que en esta dinámica se han involucrado unos 270 niños entre los 7 y 18 años.

“Es muy importante, los niños están en actividades mucho más recreativas. Porque el deporte es una disciplina, y es una profesión interesante”, manifestó.

La promotora deportiva, explicó que lo importante es que a través de estas ligas se promueve una educación sana para los niños de Ciudad Sandino, “motivándolos para que siempre sean mejores”.

El alcalde del Poder de las Familias y Comunidades de Ciudad Sandino, compañero Manuel Pinel, indicó que promover el deporte ha sido una de las orientaciones del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Este Campeonato de Pequeñas Ligas se realizará en el municipio; posteriormente los campeones van a las ligas departamentales, y luego a las nacionales”, aseguró el edil.

También, los pequeños integran la Academia del Bóer instalada en Ciudad Sandino, y son apoyados a través de una partida especial de presupuesto municipal

“En los niños está el futuro de Nicaragua, y queremos que sigan cosechando victorias, que jueguen, que se diviertan. Para esto estamos propiciando su formación en este deporte”, señaló.

El compañero Pinel, anunció que en los próximos dos meses, la Alcaldía Sandinista invertirá medio millón de córdobas para construir la segunda fase del Estadio Municipal de Béisbol, donde los niños podrán entrenar.