El Ministerio de Educación y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, por sus siglas en inglés) firmaron un acuerdo para construir 32 centros educativos, principalmente en la zona norte del país.

El acuerdo fue suscrito el viernes por la ministra de Educación, Miriam Raudez, y el representante de la JICA en el país, Tomoyuki Oki.

Se trata de “una minuta de estudio de preinversión para la construcción de 32 centros educativos en (los departamentos de) Madriz y Nueva Segovia”, indicó el Ministerio de Educación en un comunicado.

Madriz y Nueva Segovia, ubicados en la zona fronteriza con Honduras, son dos de los departamentos con los municipios más pobres.

La firma representa la sexta parte de un programa nacional, a través del cual la JICA ha construido 232 escuelas en el país centroamericano, afirmó el asesor en temas de educación de la Presidencia, Miguel De Castilla.

Nicaragua cuenta con más de 10.000 escuelas públicas y una matrícula general de 1,6 millones de estudiantes en las modalidades de preescolar, primaria y secundaria.