Convertida en un espacio para el esparcimiento en familia, la Avenida de Bolívar a Chávez, todos los fines de semana atrae a centenares de personas de todas partes del país, quienes atraídos por las diferentes opciones culturales y gastronómicas, visitan la Sorbetería “La Hormiga de Oro”, la Casona del Café y la Casa del Maíz.
En la “Hormiga de Oro”, ubicada en el Parque del Alba, niños y adultos saborean cada sorbete, raspados y batidos de frutas hechos por manos nicaragüenses, quienes con amor, atienden a cada familia que llega a conocer el nuevo local y a recordar que antes del terremoto de 1972, ya existía en la Vieja Managua.
Nohemy Flores Rivas, habitante de Tipitapa, señaló que el lugar “Está muy bueno, se mira que hay variedad de productos y el personal que está atendiendo es muy amable”.
“Es bonito estar en familia y con los amigos, y te puedo decir que lo que más me ha gustado es el granizado, además la fruta, los helados”, afirmó.
Por su parte, Felix Peña, afirmó que es “Primera vez que tengo conocimiento que existió antes, pero se mira excelente y está bueno lo que el gobierno está haciendo porque es una recreación para el pueblo”, enfatizó que al ver tantos jóvenes haciendo deporte con las bicicletas MBX y con las patinetas, se demuestra el compromiso del gobierno por alejar a la juventud de los vicios.
“Es excelente el hecho de rescatar a las personas y a la juventud para que no se pierdan en otras cosas”.
El aroma a Café, fruto que se cosecha en las zonas altas y frescas de Nicaragua, se siente intensamente en la Casona del Café, lugar donde cada fin de semana, durante todo el día y parte de la noche se puede disfrutar de la variedad de esta bebida, ya sea café segoviano, matagalpino o estiliano.
“Muy bonito, un lugar para venir a tardear con la familia, ahora vamos a degustar. Es primera vez y venimos a conocer, probar y a ver”, dijo la señora Luz Pol, de Villa Flor.
Ahí se puede degustar el café granizado, fríos y calientes, además, la especialidad de la casa, un delicioso “Casona del Café”, que lleva cuatro ingredientes como son licor de cacao, café, leche y hielo.
“Está agradable el ambiente, creo que vamos a pasarla bien, el lugar presta las condiciones para pasar un rato con la familia y creo que voy a pedir un café matagalpino que es el que me gusta a mí”, indicó José Sosa.
El recorrido por la Avenido te lleva por la Casa del Maíz, lugar en donde como parte de un recuerdo de la visita, los visitantes llevan cajetas, churritos, enchiladas leonesas, tortillas, rosquillas, perrerreque.
“Está muy económico y muy bonito el lugar, está bien para venir con la familia a degustar de todo lo que es de nuestra tierra del maíz. Las enchiladitas, la chicha muy rica y además es muy sano y hay bastante seguridad”, externó la joven Ly Hurtado.