Con la asistencia de decenas de jóvenes de los diferentes barrios de Managua, en la Plaza Cuba se vivió este sábado toda una jornada musical de homenaje al 81 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

Este tributo musical a nuestro Héroe Nacional nacido en Niquinohomo, forma parte de una serie de actividades que vienen realizando el Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista 19 de Julio, para honrar el legado, gesta y pensamiento de Sandino.

En punto de las seis de la tarde, la agrupación América Vive entonó las primeras canciones, entre ellas “Allá va el General”, “Eran 30 con él” o “Carta de amor a Blanquita”, las que fueron muy coreadas por la juventud que abarrotó cada espacio de la Plaza Cuba en el sector de la Zona Hippos.

Minutos antes de iniciarse el concierto “Sandino, 81 años Más” los jóvenes patentizaron el orgullo de continuar con ese legado de amor y patriotismo que nos enseñó el General.

“Sandino es la vida, es parte de Nicaragua y eso quiere decir que es parte de nosotros, Sandino es Nicaragua, es nuestro legado, nuestra historia, Sandino siempre vive en nuestros corazones”, exclamó Rosa Oviedo del Distrito VI de Managua.

Para Moisés López Treminio, los nicaragüenses debemos promover el pensamiento e ideas de Sandino, sobre todo sus deseos que nuestro país pueda salir de la pobreza.

“El pensamiento del General de Hombres Libres está vivo en el pueblo nicaragüense, en la niñez, en cada sueño en construcción que esta Revolución (Sandinista) está siendo posible, en cada obra de este pueblo organizado, en el Frente Sandinista al frente de este gobierno, en el comandante Daniel dirigiendo y elaborando cada uno de los proyectos que van a sacar a este pueblo de la pobreza”, dijo Pedro García al destacar que el legado de Sandino se mantiene vivo hoy más que nunca.

“Sandino está vivo en el pensamiento libertario, en el pensamiento revolucionario y antiimperialista que tenemos los jóvenes nicaragüenses”, declaró William Campo.

Griselda Rivas del Movimiento Cultural Leonel Rugama, manifestó que este concierto dedicado al General Sandino, es para demostrar que la juventud nicaragüense y particularmente la sandinista asume como propia cada enseñanza y ejemplo del inmortal General Augusto C. Sandino.

“Estamos conmemorando 81 años de su paso a la inmortalidad, del legado que nos dejó a la juventud nicaragüense, el legado que estamos construyendo junto al comandante Daniel y con la compañera Rosario, no solamente lo estamos recordando con este concierto, esto es una de las tantas expresiones que hace la juventud sandinista 19 de julio y lo recordamos día a día, a través de los diferentes programas sociales”, puntualizó Griselda.

En el concierto participaron las agrupaciones de música revolucionaria; América Vive, Los Clarineros, Eko Latino, Son del Pueblo, así como exponentes de música electrónica y reguetoneros.