Nuño de la Rosa llegó al país el viernes pasado junto con Jordi Llorens, Gerente Regional para América Latina en México, así como el periodista especialista en turismo de alto nivel, Javier Resina. La llegada del grupo fue por invitación realizada por el Ministro de Turismo, Mario Salinas, en un encuentro en la Feria Internacional de Turismo, FITUR.

El Director General de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, manifestó además que aprovecharon la invitación del ministro Salinas, tomando en cuenta la inauguración de una nueva agencia en Panamá, desde donde viajaron para Nicaragua.

El señor Nuño de la Rosa explicó que la impresión que tiene de Nicaragua es que es un país en el ámbito turístico con muchísimas posibilidades y por lo tanto, Viajes "El Corte inglés" que está operando en 17 países, comenzará a partir de este lunes con el Ministro Salinas a ver qué mercados son estratégicos para Nicaragua y a partir de ahí ver qué medidas tomarán para que el país esté presente en todos esos mercados.

Aseguró el empresario de viajes español que Nicaragua ofrece un producto que “va a satisfacer a todos los clientes de El Corte Inglés que vengan por tres objetivos que la empresa persigue, que son calidad, servicio y garantía y esos los tenemos presentes en Nicaragua”.

Magnífica impresión de Nicaragua

“La impresión que sacamos de Nicaragua es magnífica, cuando se viene a Nicaragua uno se da cuenta que es muy diferentes a los estereotipos que se crean en otros países", y añadió que el primer paso será ver como agente de viajes cómo se dará a conocer la Nicaragua de hoy, con tranquilidad, bellezas naturales, la cultura, todo el patrimonio que se está recuperando y las mejoras que hay en todos los ámbitos.

Entre tanto el gerente regional en México Jordi Llorens expresó “nos vamos muy satisfechos de las bellezas que Nicaragua tiene, del atractivo, del potencial, de todos los desarrollo están en estado virgen aún, hay mucha naturaleza, la gente tiene una calidez magnífica, la gastronomía, la artesanía y todo eso hay que potenciarlo”.

Tranquilidad y estabilidad del país atraen


Destacó que Nicaragua tiene atractivo de playas, de incentivos, de congresos, de  convenciones para grupos que vayan conociendo al país y su territorio, al tiempo que destacó la seguridad que goza la nación, calificando al nicaragüense como gente que se dedica a trabajar, a atender a los turistas y señaló que el trabajo de la agencia es comunicar esa impresiona  los turistas.

Entre tanto el periodista especializado en turismo de alto nivel Javier Resina expresó que hay sonrisa en la gente y se pasea con tranquilidad, "Nicaragua es un país que ofrece una gran capacidad cultural y hospitalidad al turista, quien se siente como en casa".

Por su lado, el Ministro Salinas destacó que los funcionarios del Corte Inglés fueron atraídos por el interés que Nicaragua está despertando en Europa, por sus bellezas naturales, por los atractivos turísticos que tiene, además de la gran jovialidad del pueblo nicaragüense y sobre todo por la estabilidad, tranquilidad y seguridad que tiene el país, garantizada por el gobierno del Presidente Daniel Ortega.