"Unidos vamos instalando pequeñas y grandes Victorias cada día, porque cada día es una batalla y un afán”, expresó la noche de este sábado la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, tras concluir el acto conmemorativo del 81 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

La compañera reflexionó que cada día es una batalla, pero que también cada día tiene tantas pequeñas victorias para esta Nicaragua llena de cariño, donde crece el respeto cada día. “Sandino entre nosotros; nosotros cumpliéndole a Sandino. ¡Sandino Vivo y Vive!, y las luchas siguen. La suma de todas esas victorias son los grandes triunfos, cuando logramos erradicar el analfabetismo. ¡Pequeños triunfos de cada día y grandes Victorias!”, manifestó Rosario.

Expresó que estas pequeñas victorias se reflejan cuando logramos, con las jornadas de vacunación, tener más sanos a nuestros niños, protegerlos, cuidarlos, promover salud; cuando nos enfrentamos a la muerte materna, y vamos reduciendo los índices de mortalidad infantil y de muerte materna con tantas Casas Maternas en todo el país; cuando cuidamos a las mujeres que van a dar a luz.

“Cuando trabajamos también por los derechos de las mujeres, los derechos de la familia, los derechos de los niños, la unidad de la familia, los valores familiares. ¡Vamos instalando pequeñas victorias cada día!, porque avanzamos desde los valores con nuestro Comandante, nuestro Presidente (Daniel)”, refirió.

Rosario expuso que Nicaragua se distingue porque aquí hay valores; valores cristianos, ideales socialistas, prácticas solidarias. Es desde esos valores que vamos cumpliéndole a Sandino.

“Vamos cumpliéndole a Sandino afianzando a la familia, como centro de nuestro país, como corazón de nuestro país. Fé, Familia y Comunidad. Y desde ese corazón nos empeñamos en trabajar [email protected] ¡Unidad en todas las batallas y para todas las Victorias! Unidad para afianzar Trabajo y Paz; y Paz que es Seguridad, y Paz que es Tranquilidad. Y ¿cómo trabajar la seguridad, sino es todos juntos!”, expresó.

Seguridad afianza la Estabilidad y Prosperidad

Rosario sostuvo que este Gobierno sabe y reconoce que la importancia que tiene para las familias nicaragüenses, para las madres, para la juventud la seguridad entendida como el derecho de [email protected] a vivir con Tranquilidad.

“Estamos desde hace días en una lucha, en una batalla constante, en un Plan Especial que orientó nuestro Presidente (Daniel), precisamente escuchando las demandas de las madres, las demandas de la familia, pero también porque uno de nuestros valores fundamentales y fortalezas fundamentales es la Seguridad, y por eso no se debe de descuidar, uno no debe dormirse en sus laureles”, anotó.

La compañera explicó que fortalecer esa Seguridad afianza la Estabilidad, afianza la Prosperidad, porque es desde esa seguridad que se abre el abanico de posibilidades para las inversiones, para la producción, para trabajar mejor; para producir más, para exportar más, para tener Seguridad Alimentaria, y para que podamos garantizar día a día, Ciclo Agrícola a Ciclo Agrícola, más productos y también precios justos para las familias nicaragüenses.

“Son batallas todos los días: educación, Secundaria a Distancia en el Campo. Estamos empeñados en una jornada especial para las matriculas, y asegurar que cumplamos las metas en todas las expresiones abiertas como derechos de los jóvenes y de todos los nicaragüenses, y de todas las edades, a estudiar. Educación en el Campo, Educación Técnica en el Campo, Educación Técnica y Tecnológica, Educación en Primera Infancia, en Primaria, en Secundaria, Educación Universitaria; Becas Alba que van a poder distribuirse también en todo el país, son derechos que avanzan, Derechos que avanzan en Seguridad. Seguridad Soberana, como dijo nuestro Comandante (Daniel)”, refirió.

Comprometernos a continuar trabajando

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, reflexionó: “¡Qué mejor conmemoración o celebración que la ratificación de esta Nicaragua Bendita, Linda y Siempre Libre!, como la quiso Sandino, en Seguridad Soberana; en Bendición, porque somos Cristianos, un pueblo devoto, un pueblo creyente, un pueblo Cristiano. ¡En Rutas de Prosperidad!, en tanta Esperanza, de tanta confianza, de tanto optimismo que hemos venido construyendo [email protected] y que no podemos defraudar. ¡En Victorias Pequeñas y Victorias Grandes!”

“Hoy, en el 81 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad de nuestro General (Sandino), Padre de esta Patria Libre, Linda, Bendita, tenemos que comprometernos a continuar trabajando con fervor, con devoción a Dios y a nuestro pueblo, porque nuestro pueblo vemos a Dios, vemos a Jesucristo con devoción, con esmero, con dedicación, sirviéndole, procurando hacerlo cada vez mejor”, manifestó.

La compañera indicó que “hoy nos toca comprometernos a continuar avanzando en todas las acciones, en todos los programas, en todos los proyectos; en el Gran Canal por Nicaragua ¡que va adelante!, en fin, continuar construyendo el Porvenir, elevando la Esperanza, y sobre todo confirmando el Amor que gracias a Dios reina en Nuestra Nicaragua”.

¡Un Ejército del Pueblo para el Pueblo!

En este sentido, la compañera Rosario también destacó que tenemos “¡Un Ejército del Pueblo para el Pueblo!, que hoy conmemoró al General Sandino, con la ratificación de su Comandante en Jefe por cinco años más, para trabajar en todos los ámbitos que el Ejército ha venido fortaleciendo con el apoyo del Presidente Daniel, y este Gobierno todos los días, en la protección de nuestros bosques, de nuestros recursos naturales”.

Al concluir, Rosario destacó el trabajo del Ejército en el Sinapred y la Defensa Civil, para garantizar la protección y la atención cuando tenemos calamidades; en la defensa de nuestros mares, de nuestra soberanía, nuestros espacios aéreos, nuestras fronteras.

“Un Ejército nuestro, un Ejército que nos responde a nosotros, pueblo nicaragüense, familias nicaragüenses, y un Ejército con un Comandante en Jefe en quien confía nuestro pueblo, y que hoy fue ratificado para servirle todavía mejor, Dios mediante, en estos próximos cinco años”, concluyó.