Miles de trabajadores nicaragüenses conmemoraron el 81 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, resaltando los valores y el espíritu del héroe nacional que deben estar impregnados en el servicio al pueblo nicaragüense.

Previo al acto oficial que el Presidente Daniel y la Compañera Rosario presidirán para rendir homenaje al General Sandino, los trabajadores del Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Defensa, Petronic, Alcaldía de Managua, entre otras instituciones ingresaron al Parque Central de Managua, en la Plaza de la Revolución, para colocar ofrendas florales.

“Nos sentimos satisfechos y feliz de haber venido a honrar a Sandino. Gracias a él vivimos en un país libre. El compromiso que tenemos es trabajar duro, así como el empezó desde cero a levantar la Revolución, nos toca como jóvenes salir adelante, levantar las instituciones para obtener un mejor país para nuestros hijos”, dijo Alejandro Otero, trabajador de Petronic.

Erving Zamora, del Ministerio de Energía y Minas, expresó que los trabajadores se encuentran alegres al conmemorar el paso a la inmortalidad del General Sandino en su 81 aniversario.

“Como servidores públicos mantenemos vivo su legado estando atentos, conociendo la historia y continuando con su legado y sus valores”, opinó.

Gema Altamirano, indicó que los jóvenes se sienten orgullosos del General Sandino. “Gracias a su visión se han restituido muchos derechos y hemos aprendido a ser solidarios, en armonía con otros países”.

Finalmente el compañero Luis García opinó que el General Sandino dejó a los nicaragüenses un legado de libertad y de prosperidad. “Dejo un legado de no ceder ante ninguna intervención yanqui o de ningún tipo. El Comandante Daniel está haciendo lo humanamente posible para que la sociedad surja y derrotemos la pobreza, cumpliendo con los sueños del General Sandino”, indicó.