En el marco del 81 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres Libres Augusto C. Sandino, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) realizó un congreso extraordinario para presentar su plan de trabajo de cara al periodo 2015-2016, que está enfocado a promover acciones que permitan mejorar los niveles educativos de los centenares de miles de alumnos de las diferentes modalidades educativas.

Estudiantes de todas las regiones del país, incluyendo nuestro hermoso Caribe, se hicieron presentes en el auditorio del recién habilitado Instituto Elvis Díaz Romero para ser protagonista del Congreso Extraordinario, el cual inició con la presentación coreográfica de las bandas musicales de diversos colegios de la capital.

“Nos reunimos aquí para conmemorar los 81 años del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, para prepararnos para los retos y desafíos que tenemos los estudiantes de secundaria para aportar a la consolidación de Nicaragua”, dijo Elena García, presidenta de la FES.

Agregó que el Plan de la FES 2015-2016 estará enfocado a la promoción de actividades académicas, para aumentar la excelencia de los estudios en todos los colegios del país.

“Vamos a estar realizando concursos de oratorias, concursos de matemática, trigonometría, alrededor de las clases y las materias que nos imparten en las escuelas para poder aportar a la consolidación de los conocimientos de los estudiantes y a la conciencia y los valores”, indicó la dirigente estudiantil.

En relación a los compromisos con los ideales del General Sandino, García manifestó que en las aulas de clases se ocuparan minutos para hablar del legado, pensamiento e ideas de nuestro Héroe Nacional.

Rogelio Masis, de la FES Granada, manifestó que la comunidad educativa debe comprometerse a ir mejorando sus niveles de aprendizaje, sobre todo cuando se tiene el apoyo de un Gobierno Sandinista que promueve la educación gratuita en cada uno de los niveles.

“Venimos con los estudiantes, trabajamos con los estudiantes defendiendo sus derechos y promoviendo los valores. Nuestro plan implica a todos los estudiantes”, dijo Masis.

Angélica Martínez, estudiante de Estelí, señaló que ahora más que nunca los escolares cuentan con el apoyo de un gobierno, que no solamente garantiza la gratuidad de la educación, sino también la formación académica de los [email protected]