En la sala “Rodrigo Peñalba” del Palacio Nacional, a partir de este sábado 21 de febrero, fecha en la que se conmemora el 81 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino, se está exhibiendo la obra artística del pintor nicaragüense Armando Morales.

La exposición está compuesta por una colección de siete obras litográficas titulada “La Saga de Sandino”, donde se muestra parte de la lucha revolucionaria del General. Esta exposición estará abierta al público hasta el 18 de mayo.

Ricardo Morales, director de la Escuela de Artes Plásticas, externó que “Para el Instituto de Cultura es un honor presentar la obra del maestro Armando Morales, con el título “La Saga de Sandino”, en conmemoración exactamente del asesinato del General Sandino, y esta mañana estamos dando por inaugurada este exposición”.

Estudiantes de pintura, miraban con detalle cada pieza para estudiar su composición y textura, pero además, adentrar en el mensaje que lleva cada escena del General Sandino.

Cristian Andere Jackson, manifestó que expresó que eran importantes este tipo de exposiciones, para que “no sólo nos hablen del arte sino, que nos muestren a artistas nicaragüenses, conocerlos y apreciarlos”.

“Me parece muy bien, porque es importante que marquemos la historia con arte, con poesía o como mejor nos parezca”, agregó.

Sarex García, enfatizó que “Me ha gustado mucho porque es bueno venir a ver grandes obras que son expuestas aquí en el museo, porque nos inspiran y nos dan ánimo”.

“Hay pinturas de Rubén Darío, Sandino, personajes que son muy admirados por todos nosotros y es un honor verlos inmortalizados”, culminó.