En el marco de la jornada conmemorativa al General Sandino, el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a través del Ministerio de Salud (Minsa), distribuirá miles de botiquines a familias de todo el país, priorizando las que viven en las zonas rurales, ya que estas tienen mayores dificultades a acceder a los servicios de salud que brinda el sistema nacional.

Este sábado decenas de trabajadores del Minsa se congregaron en el Centro de Insumos para la Salud, con el objetivo de preparar cada uno de esos paquetes de primordial interés para mantener sano al pueblo nicaragüense.

Los botiquines contienen acetaminofén, loratadina, suero, ibuprofeno, crotrimazol, alumin, ungüentos, vendas, jabón líquido, agua oxigenada, yodo, curas ylo más básico que debe haber en el hogar al momento de una emergencia médica.

“Va dirigido a las familias de más escasos recursos (...). Se va a priorizar lo rural, las partes más alejadas donde no hay farmacias”, indicó Iván Gutiérrez, representante del Movimiento de Médicos, Enfermeras, Auxiliares y Técnicos Sandinistas.

Los trabajadores de la salud señalan que este trabajo voluntario de empacar cada uno de estos medicamentos se ha realizado como una forma de homenajear el General Augusto C. Sandino, quien este sábado cumple 81 años del inicio de su tránsito a la inmortalidad.

“Nosotros en el 81 aniversario del paso a la inmortalidad del General Sandino, como Federación de la Salud, estamos haciendo este saludo. Todos los trabajadores estamos aquí empacando estos botiquines en forma voluntaria”, aseguró el compañero |Manuel Marcia.