Florece el pensamiento de Sandino en esta Nicaragua Libre, y Niquinohomo, el Valle de Guerreros, recordó su gesta heroica este 21 de febrero en que se cumple el aniversario número 81 de haber trascendido el General de Hombres y Mujeres Libres a la inmortalidad.

¡Sandino ayer, Sandino hoy, Sandino siempre!, gritaron los combatientes históricos desde el Parque Central de este municipio de Masaya; las familias que gozan ahora de los Nuevos Tiempos de Paz, aseguraron que aquel pequeño hombre de ceño fruncido y corazón valiente ha renacido en cada acción que hoy se cumple para sacar a Nicaragua de la pobreza.

Llevaron centenares de flores al pie de su distinguido monumento, y conmemoraron con amor y respeto ese histórico legado de lucha y ejemplo vivo de patriotismo. La gran familia sandinista, reconoció que a 81 años de su partida física, Sandino sigue siendo luz que ilumina las Nuevas Sendas de Porvenir.

La compañera Eveling Áreas, Secretaria Política del Frente Sandinista en Masaya, expresó muy emotiva que este día es muy especial para todo el pueblo nicaragüense, “porque se recuerda a Sandino con un profundo sentimiento de amor, y se reconoce su infinito legado a través de los importantes avances del Gobierno de Nicaragua, liderado por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”.

En solidaridad con Venezuela y Puerto Rico

En este merecido homenaje, el Secretario del Concejo Municipal de Niquinohomo, compañero Abraham Quijano Macanche, expresó su solidaridad con el pueblo bolivariano de Venezuela, y condenó cualquier intentona golpista contra el pueblo y Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros. ¡Que Viva Venezuela!; ¡Qué Viva la Revolución Bolivariana!; ¡Qué Viva Hugo Chávez!, gritaron las familias adhiriéndose a este sentir.

Los pobladores de este municipio donde nació el General Sandino en 1895, también apoyaron al alcalde, compañero Marlon Muñoz, quien durante este acto se refirió al apoyo incondicional de Nicaragua a los hermanos puertorriqueños, quienes siguen siendo víctimas del coloniaje en pleno siglo XXI.

“Queremos solidarizarnos con nuestros hermanos puertorriqueños, y decirle al imperio norteamericano que así como una vez Sandino logró la libertad del pueblo nicaragüense, también ese hermano pueblo puertorriqueño va a lograr librarse del yugo imperialista norteamericano”, manifestó el edil de Niquinohomo este sábado.

El alcalde de este municipio también se refirió sobre el Gran Canal Interoceánico, cuya megaobra está siendo impulsada por el Gobierno Sandinista, concretando ese mismo sueño que tuvo el General Sandino de unir a los países del mundo y mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüenses.

Contentos de retomar ese importante legado del General Sandino, miembros de la Juventud Sandinista también destacaron que este héroe nacional nos llama a todos y todas a seguir trabajando por una patria en Paz, Unida y en Amor, en Campañas de Buena Esperanza.