Autoridades de Gobierno y las familias del Barrio Tierra Prometida, inauguraron este viernes la oficina de Consejería Familiar, a través de la cual desarrollaran un amplio programa para promover la convivencia, el amor y la unidad.

Desde este barrio del distrito tres de Managua, la compañera Olga María Peralta, explicó que a partir de este viernes, los pobladores podrán optar por solicitar asesorías para mejorar valores como el amor y la convivencia, a través de la Consejería Familiar.

“Hay que concientizar para que en la familia haya más diálogo. Si hay violencia intrafamiliar, hay que acercarse a estas oficinas. Estamos trabajando articulados, con los mismos habitantes de este barrio, para promover el diálogo, la comunicación, el amor, la armonía”, manifestó.

Durante se inauguró esta Consejería Familiar en el Barrio Tierra Prometida, la compañera Maritza Torres, destacó el esfuerzo que viene haciendo el Gobierno Sandinista, para seguir promoviendo la paz y el amor desde los barrios, las comunidades, y desde el mismo seno de la familia.

“Es una gran obra. Ya hay muchas personas que están asistiendo a estas oficinas, están encantadas, porque hay gente que quiere asesorías, quiere ser informada sobre cómo mejorar su núcleo familiar”, refirió.

María Lourdes Tercero, expuso que el trabajo que vienen desarrollando estas Consejerías Familiares ha impactado en las mejorías de las relaciones de los pobladores en los barrios y comunidades.

“Se está promoviendo la comunicación, el amor, el entendimiento y la confianza, que son valores esenciales para que un país se construya en sendas de paz, como se viene haciendo en Nicaragua”, expresó.

Autoridades del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, manifestaron que el trabajo para el fortalecimiento de la convivencia familiar, se ha venido fortaleciendo con los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, además de los Consejos de Desarrollo Local.