Las primeras imágenes comenzaron a llegar a través de las redes sociales. Daban cuenta de un impresionante incendio en el rascacielos Marina Torch en Dubai, un inmueble de 336 metros de altura del cual han tenido que ser evacuadas miles de personas.

Este edificio cuenta con 79 pisos y las primeras investigaciones apuntan a que el incendio se originó en el piso 50, propagándose rápidamente por unos 15 pisos.

Equipos de bomberos y agentes de seguridad acordonaron la zona inmediatamente y evacuaron también los edificios circundantes.

De momento la Policía no ha informado sobre posibles víctimas causadas por el incendio. Medios locales informan que algunos de los evacuados han resultado afectados por inhalación de humo.

Uno de los residentes que fue rescatado dijo que las alarmas antiincendios falsas se han activado en recientes semanas por tres veces, lo mismo que sucedió la madrugada de este sábado, pero en esta ocasión sí era completamente real.

Testigos del percance detallaron a BBC que hay "escombros por todas partes", cayendo a los edificios vecinos. En las redes sociales se han mostrado imágenes de cristales y fragmentos cayendo de lo alto del rascacielos.

El rascacielos es considerado un edificio icónico de la Marina de Dubai. Era una de las torres residenciales más altas del mundo cuando se terminó de construir en 2011, según el sitio de Internet del constructor, Select Group.

Cuenta con 676 apartamentos, con seguridad las 24 horas y conserje, así como seis espacios comerciales.

Dubai es uno de los siete integrantes de Emiratos Árabes Unidos (EAU) que disfrutan de una pujante bonanza petrolera desde la década de 1960. Su territorio se caracteriza por un lujoso desarrollo inmobiliario que incluyen el hotel más alto del mundo y los conjuntos de islas artificiales The Palm Islands y The World.