Las familias del municipio de Ciudad Sandino se levantaron muy temprano para rendir homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, y comprometerse a seguir cumpliendo sus ideales y legado histórico.

A partir de las 6 de la mañana el pueblo se congregó en la plaza Padre Miguel para conmemorar el 81 aniversario de su tránsito a la inmortalidad. Desde esa plaza las familias hicieron explotar cohetes y bombas artesanales en señal de respeto al inmenso legado de dignidad y patriotismo que siempre demostró Sandino ante los vende-patrias y ante el yankee invasor.

En Ciudad Sandino, el pueblo al igual que en todo el país, celebra los programas sociales que han dado dignidad y mejor vida a las madres, a la niñez, a la juventud, a [email protected], gracias a la voluntad decidida del Comandante Presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, que vienen cumpliendo ese legado de amor y bondad que nos heredó el General Sandino.

Decenas de pobladores salieron desde la Plaza Padre Miguel hacia la entrada principal del municipio para depositar una ofrenda floral y ante su emblemática figura que mira al Sol de Frente, se rindió tributo y un minuto de silencio.

A Sandino lo honramos todos los días

“Lo estamos celebrando todos los días al General Sandino, siguiendo su ejemplo y el comandante Daniel y la compañera Rosario, sobre todo dándole seguimiento a todo aquello que el General anheló y soñó como el Canal Interoceánico que ya es prácticamente una realidad, el cooperativismo que Sandino inició y formó, también se está dando en el país la educación que Sandino buscó para su gente (los campesinos) y hoy el comandante Daniel lo está haciendo para toda nuestra población”, dijo el edil Manuel Pinell.

Agregó que Sandino soñó con que los campesinos tuvieras viviendas dignas, que tuvieran salud y otros programas, que ahora son una realidad en el Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega.

La compañera Luz Haydee Calix, dijo estar muy emocionada por estar conmemorando el 81 aniversario de su tránsito a la inmortalidad, ahora en tiempos de paz, en tiempos que se construyen y se restituyen derechos.

“Para mí la lucha y el pensamiento de Sandino es bien grande y seguirlo me ha ayudado a crecer, a ser más cristiana, a ser más socialista y más solidaria”, señaló Calix.

En este homenaje a la figura y pensamiento del General de Sandino, también participó la juventud de Ciudad Sandino, la que se comprometió a seguir apoyando todos los programas que van dirigidos a promover dignidad y buen vivir.

“Asumimos el compromiso de consolidar cada uno de los proyectos del General Augusto C. Sandino, a través de los diversos programas del Gobierno Sandinista que los impulsa el Comandante Daniel y que la juventud está al frente de todos los programas, porque en cada uno está Sandino, los sueños de Sandino”, dijo Marta Carcache de la Juventud Sandinista 19 de julio en Ciudad Sandino.

Finalizó diciendo que la Juventud Sandinista ayudará a que el gran sueño del General Sandino, a como lo fue el Gran Canal, se haga una realidad para que Nicaragua pueda derrotar definitivamente la pobreza.