Los fieles católicos celebraron este viernes el primer Viacrucis de la Cuaresma en la Catedral Metropolitana de Managua.

Para los fieles las 14 estaciones de la pasión y muerte de Cristo recorridas en los alrededores de la Catedral significan no solamente un momento para recordar el sufrimiento de El Salvador del Mundo, sino también para reflexionar los cambios profundos que debe experimentar el ser humano para estar en gracia con Dios.

Durante este Viacrucis los feligreses estuvieron acompañados por los padres Rodolfo López y Carlos Handal, quienes hicieron un llamado a vivir estos tiempos con mucha fe.

El Viacrucis también es un momento que recuerda que Cristo sigue vivo, pues como rezan las escrituras, tras ser muerto se levantó de la sepultura y hoy está sentado junto al Todopoderoso.

“También todos nosotros seamos un día resucitados por ti, llevados a la gloria del cielo a cantar las alabanzas de Dios”, indicó el padre Rodolfo López.

De acuerdo a los fieles, cada vez hay que pensar más en acercarse a Cristo y usar estos tiempos de Cuaresma para reflexionar.

“Hay que pensar en que espiritualmente estamos con Dios. Dios es espíritu y debemos cada día arrepentirnos de nuestros pecados para hacernos merecedores de las promesas de Cristo cuando murió en la Cruz por nosotros”, aseguró Roberto Mayorga, quien tiene tres años de asistir al Viacrucis en la Catedral Metropolitana.