El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación (Mined), ha firmado con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) una minuta de estudio de pre inversión para la construcción de 32 centros educativos en Madriz y Nueva Segovia.

Los documentos fueron firmados por la titular del Mined, Miriam Raudez, y el representante residente del JICA, Tomoyuki Oki.

El Asesor Presidencial en Temas de Educación, Miguel de Castilla, explicó que esta es la sexta fase de un programa global, gracias al cual el JICA ha construido 232 centros escolares en todo el país.

Por su parte, Tomoyuki Oki recordó que la agencia trabaja con el Mined desde los años noventas, e indicó que en esta sexta fase la construcción de escuelas estará enfocada en la prevención de desastres naturales, ya que Madriz y Nueva Segovia son muy vulnerables a deslizamientos e inundaciones.

En materia de educación Japón no solo ayuda a levantar escuelas en distintas partes de Nicaragua sino que abarca otras áreas como el impulso a la enseñanza de las matemáticas.