Bajo la denominación “Cultura Joven”, el Movimiento Cultural Leonel Rugama de Juventud Sandinista 19 de Julio, inició este viernes su III Congreso Nacional, que tiene por objetivo presentar el documento base que destaca los nueve ámbitos artísticos del movimiento.

“El documento base es una guía, tiene ejemplos de actividades (artísticas), entonces los muchachos integrarán grupos focales de cada uno de esos ámbitos para aportar sus puntos de vista”, expresó Daniela Bone, coordinadora nacional del Movimiento.

Bone destacó que este III Congreso se realiza en saludo a la conmemoración del 81 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino y que dentro de ese marco se ha iniciado con un show de arte urbano y en el mismo se presentarán una variedad de conferencias con personalidades destacadas en los temas de producción de eventos culturales, moda en Nicaragua y música en la cultura nicaragüense.

“Con la realización de este congreso pretendemos llegar a toda Nicaragua con un evento que no es solo para Juventud Sandinista, sino que queremos que toda Nicaragua se sienta acogida por el Movimiento Cultura, si es posible que se nos integren los compañeros y de esa manera seguir realizando este tipo de actividades para promover el arte y la cultura nicaragüense”, comentó Roberto Alejo.

Bone detalló que este tercer congreso se ha realizado basados en una convocatoria abierta, con lo cual se está garantizando la participación de todas las estructuras del movimiento a nivel nacional, así como de artistas de todo el país.

Foto: Twitter