Unos cien jóvenes estudiantes del último año de las carrera de Ciencias Policiales de la Academia de Policía Walter Mendoza Martínez, recorrieron la Avenida Peatonal Augusto C. Sandino para conocer un poco más de la historia de lucha y liberación del pueblo nicaragüense.

Este recorrido se realizó en el marco de conmemoración del 81 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General Augusto C. Sandino y el 30 Aniversario de la Asamblea Nacional, donde a los jóvenes se les llevó por cada uno de los cuadros que representan la historia de nuestro país.

“Nosotros debemos estar claros que esta policía es una policía que nace producto de un cambio social que se le llamó Revolución Popular Sandinista, nosotros no debemos de cegarnos y dejar de reconocer que esta policía está pegada al pueblo a través de ese cordón umbilical llamado Revolución Popular Sandinista y es por tal razón que nuestros estudiantes deben conocer la historia de nuestro país tal como se ha dado en el lugar que se dio”, expresó el Comisionado Mario Pérez Cuadra, jefe del Departamento de Formación Policial de la Academia.

Meyling Montoya afirmó que con este recorrido se les está permitiendo conocer un poco más de la historia de nuestros héroes y con su ejemplo poder servirle de una mejor manera al pueblo nicaragüense.

“Es muy importante para nosotros como estudiantes de la Academia de Policía, ya que así ampliamos nuestros conocimientos, conocemos nuestra historia, saber de dónde venimos, de donde surgimos, del seno popular, quien fundó nuestra Policía, quien liberó a nuestro país, conocer cuál es el compromiso que tenemos como Policía y poder ejercer todo lo que aprendemos en la Academia”, dijo Pablo Mendoza.

Los futuros agentes policiales también han recorrido otros sitios históricos y representativos de la lucha del Frente Sandinista por la liberación de Nicaragua como el Palacio Nacional, el Museo en honor a Rigoberto López Pérez, la casa de Julio Buitrago Urroz, entre otros.