Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 20 de Febrero del 2015:

Muy buenas tardes, queridas Familias... Hoy és viernes 20 de Febrero, a un día de la 81 Conmemoración del Tránsito a la Inmortalidad de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Sandino.

Mañana por la tarde, nuestro Presidente estará al frente del Acto Central de Conmemoración que se desarrollará en la Plaza de la Revolución y, también se realizarán Actos en todo el País.  Una inmensa Celebración de la Alegría de Vivir en Paz; de la Alegría y el Orgullo de tener la Patria Libre que soñó Sandino... La Nicaragua, Bendita, Linda, y Siempre Libre!  En la que estamos celebrándonos, y conmemorando a Sandino en Unidad de las Familias y Comunidades; en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad.  En Modelo de Fé, Familia y Comunidad.

Y un sinnúmero de Acciones también de Conmemoración que se desarrollan en todo el País... Desde el Ministerio de Educación, Actividades de todo tipo.  Lanzando también el Programa Nacional de Enseñanza de Ajedrez en este día, y culminando la Semana de Ejercicios de Preparación frente a Desastres.

También Congresos de Juventud... el trabajo del Movimiento Cultural Leonel Rugama, que se desarrolla hoy como Congreso en el Teatro Nacional Rubén Darío.  Y, mañana el Congreso Nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria en el Instituto Elvis Díaz de Managua, recientemente rehabilitado por el Buen Gobierno, Cristiano, Socialista y Solidario de nuestro Presidente, el Comandante Daniel.

Desde el Ministerio de Salud los datos de cada día... Los casos de Chikungunya, hay 3,886 como acumulado.  La Vacunación contra el Sarampión, la protección que ya lleva casi 24,000 Niñ@s [email protected]  Salud Bucal Rural, casi 27,000 personas atendidas.

Tenemos también la Inauguración de la Primera Etapa del Proyecto de Modernización del Puerto San Jorge... El Compañero Virgilio Silva nos reporta.  En San Jorge, Rivas, conmemorando el 81 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres.

Tenemos Energía... Restituido el Derecho a Hogares y a Familias nicaragüenses en la Comunidad El Pedernal, del Municipio de Estelí, mañana sábado; estamos hablando allí de decenas de Viviendas.  Y también esta tarde, en la Comunidad Rodeo Grande, de San Nicolás, Departamento de Estelí... 300 habitantes, 60 viviendas.  Esto desde ENATREL.

Y la Seguridad, preocupación central de nuestro Gobierno, de nuestras Familias, de nuestras Comunidades, atendidas en Asambleas en todo Managua y en los Departamentos del País, donde las Familias se reúnen, y expresan, plantean sus preocupaciones, sus problemas que tienen que ver con la inseguridad que ellos sienten en sus Comunidades, con los expendios de licor, con los expendios también de otras sustancias que afectan a la Juventud.

Con la prevención que debe incrementarse a través del patrullaje y la vigilancia de los robos; con la atención también cuando hay llamadas para cubrir Emergencias; con la aplicación rigurosa de la Nueva Ley de Tránsito. Que se vigile para que no se conduzca en estado de ebriedad; que no se sigan produciendo accidentes.  Todo eso és lo que plantean ustedes, [email protected] Que haya más semáforos, también que haya más alumbrado público.

En fin, en todas partes estamos reuniéndonos a dialogar, a escuchar, y sobre todo a recoger los planteamientos, para producir un nuevo Plan con énfasis en la solución de todos esos problemas que hemos recogido de ustedes, en este Modelo de Diálogo.

Este Modelo en el que, en Responsabilidad Compartida, dejando a la Policía Nacional como Institución Especializada el trabajo de Vigilancia, el trabajo de acción... es decir, todo lo que hay que hacer para atender la problemática que ustedes han venido planteando; pero recogiendo, eso sí, de ustedes los problemas. Vamos a ser implacables, para avanzar en la consolidación de esta Seguridad y de esta Tranquilidad, que en Nicaragua [email protected] queremos, y [email protected] privilegiamos.

También, Compañ[email protected], el Ministerio de la Economía Familiar presentó hoy su Plan de Bonos Productivos Alimentarios para este Año 2015, saludando el 81 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad de nuestro General.  Este Año entregaremos casi 12,000 Bonos Productivos Alimentarios, en Boaco, 782; Carazo, casi 500; Chinandega, casi 800; Chontales, casi 500; Estelí, casi 700; Granada, 500; Alto Coco, 200; Jinotega, 794; León, 829; Madriz, 652; Managua, 1,163... Y así vamos en todo el País, hasta completar casi 12,000 Bonos Productivos Alimentarios, cuya entrega inicia en Febrero, es decir, antes de concluir este mes, en este Año del 81 Aniversario.

Compañ[email protected], estas son las Informaciones de este día... Tenemos sismos, pero son los normales.  Ya parece ser que el episodio de microsismicidad en el Volcán Momotombo está disminuyendo completamente, sólo hubo 3 sismos en estas últimas 24 horas. Y luego un sismo grande, 6.3, en Japón, a las 10:25, hora nuestra, de la noche de ayer. Reportado por la Compañera Praxis, desde el SINAPRED.

[email protected], con estas Informaciones [email protected] queremos concluir esta Presentación... Vamos a estar vigilantes.  Queremos desearles un buen fin de semana. Mucha Conmemoración en todo el País; al mismo tiempo, nuestras Celebraciones Tradicionales, Religiosas, nuestras Fiestas.

Y las Ferias de Cooperativas del Ministerio de la Economía Familiar en muchos puntos del País, y particularmente en el Parque Nacional de Ferias, de Managua, y en la Avenida De Bolívar a Chávez, donde estarán también desplegados mañana... Independientemente que tenemos Actividad en la Plaza de la Revolución, la Avenida Bolívar no se cierra!  La Avenida De Bolívar a Chávez tendrá su actividad normal, ya que el ingreso para [email protected] [email protected] a la Actividad Central en la Plaza será por el costado de arriba de la Catedral... la antigua Catedral de Managua.

Compañ[email protected], con el Abrazo, el Cariño, y el Saludo de nuestro Presidente, les deseamos a [email protected] un buen fin de semana. Ante cualquier eventualidad vamos a estar en comunicación. Reciban de [email protected] [email protected], de [email protected] [email protected], el Cariño, y la Seguridad de que aquí estamos, para servirles, y tratar de servirles cada vez mejor.

Muchas gracias. Si no hay nada especial será hasta el lunes, y mañana por la tarde-noche que estaremos también en comunicación a través del Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios!  Muchas gracias.