Desde las 9 de la mañana, decenas de militantes del Frente Sandinista se reunieron en las oficinas municipales del partido en San Rafael del Sur, para organizar las diferentes brigadas que se encargaron de visitar casa a casa para hacer entrega de dos colchones a cada familia.

“Bendito Dios que tenemos un presidente como Daniel Ortega Saavedra que se acuerda de los pobres. Estos colchones se los daré a mis nietos y vienen a favorecerme porque soy pobre”, mencionó doña Paulina Hurtado Porras, quien nuevamente se convierte en protagonista de un programa social.

“Hace un mes vinieron a entregarme provisión, mi comidita, ahora vienen los colchones y es una alegría que tenemos ahora”, reflexionó doña Paulina.

En este municipio se hicieron entrega de 400 cholchones, los cuales vendrán a garantizar un mejor descanso a las familias, muchas de ellas no contaban con este bien, pues sus condiciones de pobreza les impiden comprarlos.

“Cuando nuestro Presidente (Daniel Ortega Saavedra) fue electo nuevamente muchos pobres nos sentimos alegres, porque aquí está las bendiciones de Dios a través de los sandinistas”, mencionó otra pobladora identificada como Alba Cruz.

Pero las entregas de colchoneta no solamente fueron para familias de San Rafael del Sur, sino también para habitantes del municipio El Crucero, como Rosa Argentina Romero, quien muy emocionada le dio las gracias a jóvenes que laboran en el Nuevo Fise.

Hygia D’Trinidad junto con otros compañeros del Nuevo Fise, se encargaron de hacer realidad los sueños de estas familias de El Crucero de contar con un nuevo bien, que les restituye el derecho a tener un lugar para descansar.

Muchas de estas familias de El Crucero se dedican a las labores agrícolas como doña Rosa, quien  desde hace dos años se convirtió propietaria del Bono de Patio, el cual les garantizó 8 gallinas y otros bienes que ahora le dan seguridad alimentaria.

“Yo les agradezco mucho todo lo que están haciendo con los pobres. No es la primera vez que soy beneficiada por el gobierno, hace dos años me dieron 8 gallinas y un gallo, me siento contenta con este gobierno que está haciendo bastante con los pobres”, dijo doña Rosa Argentina de 84 años, quien reside en el barrio Juan Dávila en El Crucero.

A dos kilómetros de la casa de doña Rosa Argentina, se encuentra la humilde vivienda de doña Lesbia del Carmen Sánchez, quien se encontraba limpiando cuando recibió los Buenas Nuevas de la joven Hygia.

“Buenos días doña Lesbia, venimos de parte del comandante Daniel Ortega Saavedra y de la compañera Rosario, a hacerle entrega de estos colchones que vendrán a garantizarle el derecho al buen descanso, esperamos que le sean de mucho beneficio”, le dijo Hygia a doña Lesbia al momento de convertirla en propietaria de sus nuevos bienes.

Esta señora asegura que en una ocasión recibió un paquete de alimentos de parte de la Juventud Sandinista, por lo dice estar muy feliz de contar con un gobierno que les acompaña en sus necesidades básicas.

“Me siento alegre porque me trajeron esta ayuda y le doy gracias a los que me vinieron a donar estas cositas, en primer lugar a Dios y después al presidente”, comentó doña Lesbia.

Doña Alicia Petronila Sánchez, también considera como bendiciones de Dios, los nuevos colchones que recibió de parte de la Juventud Sandinista del Nuevo Fise, que hace realidad las orientaciones del comandante Daniel de llevar Buen Vivir a las familias.

“Son bendiciones para Nicaragua y que lo reciba yo es una muestra que son benditos estos colchones”, concluyó doña Alicia. En el Crucero se entregaron colchones a 100 familias, las que también han formado parte de otros programas sociales del Gobierno Sandinista.