Habitantes del Barrio La Primavera del Distrito VI de Managua, celebraron este jueves la rehabilitación de la Casa Comunal, que gracias al esfuerzo del Gobierno Sandinista, ahora estos pobladores tienen un espacio digno donde realizar actividades recreativas y educacionales.

La alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres, afirmó que en la nueva edificación se impartirán carreras técnicas, capacitaciones, sala de consulta y de esparcimiento.

“Ahí estará unas de las 10 bibliotecas municipales que tenemos en Managua, que recibe más de 34 mil visitas anuales. Estará aquí la escuela de oficios, donde van a aprender los muchachos belleza, confección, reparación de electrodomésticos, reparación de teléfonos y de computadoras”.

“Quiero decirle a todos los habitantes del sector que deben estar felices, aplaudiendo por todo lo que nos llega a nuestros barrios. Es una bendición recibir la rehabilitación de la casa comunal hermosa, vestida de rosado, con mejoramiento de infraestructura y de sanitarios, con juegos para niños”, afirmó.

Torres destacó que este nuevo espacio servirá para llevar a cabo programas dirigidos a la juventud, mujeres y a todo el núcleo familiar.

Ahora los jóvenes pueden hacer uso de la biblioteca sin pagar ningún costo, ahorrándose la comuna un poco más de 800 mil córdobas al año en concepto de pago por alquiler de local.

Pedro Rodríguez, de la Dirección de Asuntos Juveniles, indicó que esta institución sigue llevando seguridad a los barrios de Managua, apoyando a la juventud en riesgo.

“La Policía Nacional está cumpliendo con esa gran estrategia de seguridad ciudadana y humana que nos ha ordenado el Comandante Supremo de la Policía Nacional, el Comandante de la Revolución Daniel Ortega, como es la atención a los jóvenes”.

“Hoy cuentan con una casa que además de atender a los jóvenes vela por las mujeres, por los niños y todas las personas que tiene actividades conductuales para que en conjunto con los compañeros de Promotoría Social y la Alcaldía de Managua y compañeros de Juventud Sandinista atendiendo a los jóvenes y de esa forma brindar mayor seguridad”, concluyó.

Por su parte, Raúl Muñoz Jiménez, Coordinador de la Agencia Andaluza para Nicaragua, quien colabora en distintos programas de prevención de violencia juvenil, enfatizó que “Estamos apoyando a la Policía Nacional y en concreto a la Dirección de Asuntos Juveniles que tienen para la prevención de la violencia en los sectores más vulnerables. El programa en general tiene una dotación presupuestaria de dos millones de dólares”.