A 81 años de la partida física del General Augusto C. Sandino, la Embajada de Nicaragua en España se prepara para realizar una serie de actividades conmemorativas.

El 21 de febrero de 1934, Sandino inició su tránsito a la inmortalidad, por lo que en Nicaragua se tiene lista toda una jornada en honor al Héroe Nacional.

Las embajadas nicaragüenses también tienen preparadas actividades para recordar el legado del Visionario.

En el caso de la Embajada de Nicaragua en España, el sábado realizarán una jornada de restitución de derechos a [email protected] nicaragüenses residentes en Comunidad Autónoma de Aragón, acercando los servicios consulares mediante Consulado Móvil en Zaragoza los días 20 y 21 de febrero.

Se espera realizar más de 400 servicios.

Igualmente, los representantes nicaragüenses sostendrán una reunión con connacionales para exponer el cumplimiento del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, de los principios sandinistas y su vinculación con la lucha por la erradicación de la pobreza.

Se desarrollará, asimismo, una sesión de trabajo con voluntarios de los Consulados Móviles y asociaciones nicaragüenses.

También se reunirán con el Comité de Solidaridad de Aragón, para abordar la Conmemoración con los miembros del comité y con los compañeros y compañeras que apoyan la Revolución Sandinista, en su segunda fase; se abordarán planteamientos y sugerencias para la organización del III encuentro de la solidaridad que tendrá lugar durante el mes de julio del 2015 en Nicaragua.

Finalmente, se realizará un encuentro con la comunidad nicaragüense residente en Toledo, Castilla-La Mancha. Se atenderán solicitudes de información en materia consular y se entregarán documento consulares.