Este 21 de febrero, cuando se conmemora el 81 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, la juventud se prepara para celebrar su legado de “inspiración, trabajo y valentía” que el General heredó a las nuevas generaciones de nicaragüenses.

Jóvenes miembros de los movimientos de la Juventud Sandinista 19 de Julio, coinciden en que Sandino es una de las figuras nicaragüenses más grandes de todos los tiempos.

“Es un legado de inspiración, trabajo, fuerza y valentía”, opina Aarón Cantarero, integrante de la Juventud Sandinista.

“Sandino incluyó a todas las personas y sectores, desde el campesino y el obrero, en un momento en que la Patria estaba siendo totalmente devastada por el intervencionismo y el egoísmo de países extranjeros, por movimientos unilaterales que buscaban socavar toda soberanía que un pueblo con mucho sacrificio y humildad había podido alcanzar”, expuso el joven.

“Sandino hoy nos dice y nos pone a trabajar con su ejemplo, con su palabra, desde sus viajes desde su memoria. Cada movimiento de la juventud tiene brazos que son parte inalienables del trabajo que incluía Sandino. Son sectores en los que toda la población está siendo alcanzada para su beneficio y su desarrollo económico y social”, agrega Cantarero.

En la nueva etapa de la Revolución que se vive en Nicaragua, los jóvenes se han convocado en la Juventud Sandinista y en los movimientos que la conforman para trabajar por el bienestar de Nicaragua.

Para estos jóvenes ser nicaragüense como lo fue Sandino es un orgullo, “es inspiración, es algo que nos conmueve, nos levanta y nos dispone a brindar nuestros mejores esfuerzos para poner en pie la revolución”.

Por lo tanto, el mayor compromiso de los jóvenes nicaragüenses “es servir al pueblo para su desarrollo, para tocar todos los sectores desde el proceso de cambio donde se necesita y se requiere más trabajo”.

“Sandino esta aquí, está en el proceso, está en lo que hacemos y está en lo que se va a ser. Su pensamiento está vivo en las acciones y en la humildad del pueblo”, afirma Cantarero.

Para conmemorar el 81 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Sandino, la Juventud Sandinista está convocando a todos sus movimientos a reunirse y actualizar sus planes de trabajo con la comunidad, procurando el bien común y la solidaridad.

Joselyn Pérez, otra joven integrante de la Juventud Sandinista, asegura que para los jóvenes Sandino heredó un legado en cada lucha y batalla que realizaba para liberar al país de la opresión.

“El luchó por sus ideales, y por los ideales que él tenía es que nosotros vivimos en estos nuevos tiempos”, explicó.

Nosotros como jóvenes “estamos siguiendo el legado y estamos creyendo por lo que Sandino un día luchó”.

“Como joven me siento protagonista, estoy resaltando a la juventud y a Nicaragua. Cada día seguimos en revolución y con las tareas que realizamos estamos haciendo protagonista al pueblo nicaragüense”, concluyó la joven.