En la última jornada del grupo B de la Eurocopa, que se celebró en el Estadio Metalist en Ucrania, Portugal venció dos tantos por uno a Holanda, equipo que hizo buen juego pero no logró anotar la diferencia de goles necesaria para seguir con vida en la competencia.
Los primeros veinte minutos del partido eran de claro dominio holandés que con más de 70 por ciento de posesión de balón se fueron arriba en el marcador con un zurdazo de su capitán Rafael Van Der Vaart.
Pero Portugal despertó y por intermedio de Cristiano Ronaldo igualó las acciones con un remate al arco tras un pase de Joao Pereira, en el minuto 28.
Para el segundo tiempo la selección lusa salió en busca de un segundo tanto que llegó nuevamente por intermedio de su capitán. Una buena jugada de Nani, quien cruzó el balón a la banda contraria para que apareciera Ronaldo con el remate, fue suficiente para sentenciar el partido.
Salvo las oportunidades generadas por Van Der Vaart, a Holanda le faltó claridad en sus planteamientos y quedó fuera de la Eurocopa sin lograr sumar puntos en la fase de grupos.
La selección holandesa, cuarta en el ránking FIFA y eliminada en la fase de grupos de la Eurocopa, se quedó fuera de los ocho mejores por primera vez desde que ganó el campeonato europeo en la extinta Alemania Federal en el año 1988.
Alemania líder del grupo B
Alemania terminó invicta en el denominado Grupo de la 'Muerte' de la Eurocopa 2012, después de sellar la eliminación de Dinamarca, a quien derrotó (2-1) en el Arena Lviv de Ucrania.
El delantero Lukas Podolski, quien se convirtió en el jugador europeo más joven (27 años) en llegar a los 100 encuentros con su selección, adelantó a los germanos al minuto 19, después de rematar en el corazón del área.
Los daneses, con la necesidad de conseguir un resultado positivo para seguir con vida, se lanzaron al ataque y consiguieron su premio cinco minutos después de la anotación teutona.
Michael Krohn-Dehli, de cabeza en la salida de un tiro de esquina, puso la paridad en el marcador, y se fueron al mediotiempo con la esperanza de poder darle vuelta al marcador para seguir avanzando en la cita que se celebra en Polonia y Ucrania.
Pero en la segunda parte, los germanos terminaron de sellar su invicto luego de que el lateral, Lars Bender, convirtiera el tanto que confirmaba la victoria alemana que le permite ahora enfrentarse en los cuartos de final ante Grecia.
Alemania clasificó como primero de grupo y se enfrentará ahora a Grecia, mientras que los portugueses, segundos de grupo, se medirán con República Checa.
Deportes
Portugal y Alemania clasifican por el grupo B a cuartos de la Eurocopa
Domingo 17 de Junio de 2012 | teleSUR
Comparte
Lo más destacado

Gobierno amplía listado de medicamentos para asegurados, sus familias y pensionados

Nicaragua realizará foro en el 20 aniversario de la terrible invasión de EE.UU. a Irak

Así avanza la construcción del Centro de Atención a los Adultos Mayores Cro. Porfirio García
