La Alcaldía de Managua trabaja en los acabados finales del espacio donde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional develará en los próximos días un monumento en honor al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Al realizar un recorrido por la obra en construcción, el Secretario General de la comuna capitalina, compañero Fidel Moreno, informó que la obra ha sido orientada por el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario, en el marco de la Jornada Sandino/81 (81 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino).

“Estamos recreando un espacio donde el pueblo nicaragüense le pueda rendir un homenaje a su General. Qué mejor lugar que en el Parque Central, en el marco del mausoleo que ya existe para el Padre de la Revolución Popular Sandinista, Comandante Carlos Fonseca Amador, el Comandante Tomás Borge, y el Coronel Santos López Martínez”, expresó.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, informó que se trata de “una obra (escultura) pequeña, que la compañera Rosario Murillo ha trabajado con mucho amor con un grupo de artistas nicaragüenses, y que estará develándose en los próximos dos días (21 de febrero)”.