En el marco de conmemoración del 81 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), realizará este fin de semana la Feria de las Cooperativas, donde se contará con la participación de representantes de cooperativas de todo el país.

Esta feria se llevará a cabo los días 21 y 22 de febrero en el Parque Nacional de Ferias como un homenaje al General Sandino por haber sido propulsor del cooperativismo y en ese sentido las cooperativas de los diferentes rubros, como agricultura, apicultura, cereales, embutidos, frutas y hortalizas, entre otras, son las que presentarán su variedad de productos a las familias nicaragüenses.

“Hemos venido trabajando de manera sostenida para esta feria del cooperativismo, son 81 años que el General de Hombres y Mujeres Libres nos dejó encendida la antorcha de la libertad, nos dejó encendida la antorcha de la esperanza y una antorcha que el Ministerio de Economía Familiar siempre mantiene e impulsa, y es la razón de ser, que es el cooperativismo”, expresó Tupac Espinoza, director del Parque Nacional de Ferias.

Espinoza señaló que para brindar una mejor atención a las cooperativas se ha venido mejorando las condiciones del parque y los sitios de esparcimiento familiar en la Avenida de Bolívar a Chávez como la Casona del Café, la Casa del Maíz, los tiangues y la sorbetería La Hormiga de Oro, para la celebración de los 81 años del paso a la inmortalidad del General Sandino y que todos los nicaragüenses puedan tener de primera mano el legado de Sandino desde las cooperativas, desde la producción básica y primaria, pero sobre todo a través de la comercialización justa de dichos productos.

“Es muy importante que el pueblo de Nicaragua pueda acudir en estas fechas muy memorables y nosotros por eso hemos venido mejorando las condiciones ideales para que las familias vengan a disfrutar de todo esto”, añadió Espinoza.

José Manuel Matute, director de Promoción y Comercialización de Pequeños Negocios del MEFCCA, indicó que además de ser un espacio para las compras del hogar, las familias también podrán conocer información sobre el cooperativismo, así como a productores del diferentes puntos del país que estén interesados en esta forma asociativa.

Como parte de la celebración de los 81 años de su partida física también se desarrollarán actividades culturales, exposición de fotografías y el canto de la agrupación Ocarina que presentará su repertorio de canciones dedicadas al General Sandino.