El Secretario General de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno informó que se hicieron algunos cambios en el pliego de bases de condiciones de la licitación para la construcción del Estadio Nacional de Béisbol.

Entre esos cambios destaca la garantía de igualdad de condiciones para las empresas nacionales y extranjeras.

Eso permitirá promover que más empresas puedan participar en este proceso de licitación.

También se modificaron una serie de requisitos financieros, sobre todo, reduciendo las exigencias de los mismos.

Entre las modificaciones también se contempla que las empresas puedan crear consorcios para participar en la construcción del estadio.

Fidel Moreno anunció que se extiende a 30 días la presentación del anteproyecto, de modo que para el 11 de mayo ya esté lista la propuesta.

En los próximos días se firmará un acuerdo con las Grandes Ligas para solicitar asesoría y supervisión de especialistas en instalaciones beisboleras.

Por su parte, el presidente del COSEP, José Adán Ague​rr​i​, señaló que el sector privado está a la expectativa que la construcción inicie en septiembre de este año, generando un nuevo nivel de empleo en el sector construcción para el 2015.

El sector privado espera que para inicios del 2017 esté finalizada la construcción del coloso de cara a los Juegos Centroamericanos que se realizarán en Nicaragua.​

El Presidente del Cosep explicó que otra de las importantes modificaciones planteadas en el pliego de base de este proyecto, es que a las empresas participantes solo se les pedirá como requisito haber construido tres obras de envergadura similar al estadio, y no cinco obras ligadas al deporte, como se planteaba antes.

“Esto es importante, porque nuestras empresas han estado trabajando en hospitales, hoteles, y diferentes proyectos de gran envergadura, y por tanto sí tienen la capacidad para construir este estadio”, aseguró.

Buena alianza entre sector privado y Gobierno

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nicaragüenses de la Construcción (CCN), Rodrigo Pereira, dijo estar satisfecho de las respuestas que ha dado el Gobierno, derivadas de las inquietudes de las empresas participantes durante la reunión de homologación.

“Consideramos que hay amplitud para que todas las empresas nicaragüenses, que compraron los pliegos, puedan participar. Una vez más se demuestra la buena alianza que tenemos con el Gobierno, empresa privada y trabajadores”, destacó Pereira.

El Presidente de la CCN valoró de muy importante el hecho que dentro de los requisitos de la licitación para la construcción del Estadio Nacional de Béisbol, se permita la apertura de consorcios, “lo que va a sumar una mayor fortaleza de cada empresa” que participe en la licitación de esta megaobra.