En conmemoración del 81 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) llevará a cabo un Congreso Extraordinario, celebrando los logros alcanzados gracias al Buen Gobierno del Frente Sandinista.

Con el lema ‘A Sandino, el Estudio y el Amor a la Patria’, el Congreso, que se realizará este 21 de febrero en el auditorio del colegio Elvis Díaz Romero, espera reunir a más de 300 congresistas en los que participan presidentes, vicepresidentes departamentales y distritales de la FES, muchachos y muchachas de los colegios públicos y privados del país, y la participación de estudiantes de educación especial del colegio Melania Morales.

Alexa Boza García, Presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de Managua, explicó en una entrevista a El 19 Digital que “este evento se realiza para que los chavalos y chavalas de la FES ratifiquen y asuman nuevos retos, nuevos compromisos y tareas con nuestra patria, con nuestra Nicaragua y todos los colegios”.

Durante este congreso se abordarán los planteamientos del plan objetivo de la FES de este año 2015, además de ratificar a la dirigencia de la Federación de Estudiantes de Secundaria a nivel nacional.

“Previo al congreso vamos a estar iniciando con un desfile de bandas rítmicas desde el parque de la Colonia Máximo Jerez hasta finalizar en el instituto Elvis Díaz, con la presentación de las 5 mejores bandas rítmicas de Managua, que son el colegio Benjamín Zeledón, el colegio Experimental México, el Instituto Enrique Flores Guevara, el Hispano-Americano y el Centro Educativo Rubén Darío”.

También se estará realizando una pequeña liga de deporte de fútbol y volibol entre los mismos congresistas, demostración de huertos y tareas del campo, y un recorrido por el Paseo Xolotlán y el Puerto Salvador Allende. El congreso que iniciará a las 8 de la mañana culminará en horas de la tarde con la presentación de Sr. Wally.

FES: Gobierno está cumpliendo el sueño de Sandino

“En este congreso estaremos conmemorando a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, el General de la Juventud nicaragüense, de los estudiantes”, resaltó la presidenta de la FES-Managua.

“Gracias a este Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario que está al frente de este país, está cumpliendo el sueño de Sandino con esta restitución de derechos, con una educación gratuita y de calidad, el mejoramiento de nuestros ambientes escolares, colegios nuevos entre otros avances educativos, son parte de esa restitución de derechos de la que hoy somos protagonistas”, finalizó.