La Policía Nacional de Nicaragua se dispone a ejecutar desde el próximo fin de semana un plan de seguridad denominado Nicaragua Nuestra Verano 2015, cuyo objetivo es garantizar la armonía y tranquilidad en las celebraciones que se realizan de cara a la Semana Santa.

En conferencia de prensa, el Comisionado General Francisco Díaz, explicó que el Plan se ejecutará en los 153 municipios del país y consiste en el resguardo de las actividades religiosas, de esparcimiento y recreación que se desarrollarán en las próximas semanas.

Indicó que el Plan ha sido coordinado con instituciones como el Intur, los gobiernos municipales, el Ministerio de Gobernación, Sinapred, Minsa, Cruz Roja, Iglesias y Gabinetes de la Familia.

Díaz señaló que en la semana del 28 al 05 de abril, cuando las familias salen de vacaciones por la Semana Santa, el Plan se extenderá a 483 balnearios de todo el país y se priorizará la protección policial a todas las actividades religiosas.

Además el plan incluye la presencia policial en paradas de buses, mercados y centros comerciales; vigilancia permanente en carreteras; habilitación de la línea de emergencia 118; prevención y atención a jóvenes en riesgo social; atención de alertas y cualquier emergencia.

Algunas de las prohibiciones establecidas son la portación de armas de fuego; la venta y consumo de bebidas alcohólicas por parte de niños, niñas y adolescentes; y la conducción de automotores en las costas.

La Policía Nacional también recomienda no conducir en estado de ebriedad, respetar las leyes de tránsito y límites de velocidad; revisión técnica mecánica de los vehículos y utilización de cascos de protección para motociclistas.

Finalmente, Díaz destacó que el Plan será ejecutado en los 153 municipios por 13 mil oficiales de policía. “Este plan tiene como objetivo que las familias y los turistas desarrollen sus actividades religiosas, de recreación y esparcimiento en un ambiente de tranquilidad, armonía y mucha seguridad”, concluyó.