Durante su primer sesión de trabajo, los Consejos Locales de Educación del distrito IV de Managua, han acordado la mañana de este jueves continuar trabajando por el fortalecimiento de la matrícula de este 2015.

La titular del Ministerio de Educación, compañera Miriam Raudez, aseguró que a través de estos consejos se seguirá la campaña de matrícula; además de fortalecer la Educación Inicial y la Profesionalización del personal docente.

“Los docentes tienen que garantizar las rutas educativas, y tenemos una ruta educativa que es estratégica, y que es la estrategia de aprendizaje por ciclos, en Primero y Segundo grado”, refirió.

Raudez destacó el compromiso de los miembros de los Consejos Locales de Educación, y la participación de padres y madres de familia, que están preocupados por algunos desafíos, sobre todo en materia de la infraestructura de algunos colegios.

El profesor José Antonio Zepeda, Secretario General de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN), expresó que lo más importante es la vinculación establecida entre el Gobierno y los protagonistas del quehacer educativo.

“Creemos que estos Consejos Locales vienen a fortalecer la participación, viene a desarrollar la democracia interna, y le brinda a directores, maestros y maestras, mayores fortalezas para alcanzar mejores rendimientos escolares”, destacó el líder sindical.

Por su parte, el compañero Luis Rugama, Delegado del distrito IV del MINED, valoró que entre los acuerdos positivos de esta primera reunión, destaca el inicio de un proceso de revisión de la fuerza laboral, fortalecer la campaña de matrícula y reforzar el personal administrativo en los colegios.