De acuerdo por los exit poll de cuatro medios de comunicación el abanderado del partido conservador Nueva Democracia (ND) obtendría entre 27,5 y 30 por ciento; mientras que Syriza alcanza entre 27 por ciento y 30 por ciento.

Así lo confirmó el enviado especial de teleSUR a Grecia, Rodrigo Hernández, quien añadió que los socialdemócratas del Pasok cuentan con un apoyo que ronda el 10 y 12 por ciento; seguido de los griegos independientes con un promedio de seis y siete por ciento.

El periodista indicó que la jornada de votación se realizó con total “tranquilidad”, con algunas excepciones de hechos violentos generados por alianzas de ultraderecha, según comentó.

Los griegos empezaron a votar este domingo en unas elecciones legislativas convertidas en un referéndo sobre la permanencia del país en la zona euro y cuyas consecuencias preocupan a Europa y al mundo.

Los 9,9 millones de griegos inscritos en las listas electorales tendrán que elegir entre dos grandes opciones, la derecha de Nueva Democracia, cuyo líder Antonis Samaras prometió a los griegos "salir de la crisis pero no del euro", y la izquierda radical de Syriza, que reclama ahora una renegociación del pacto de austeridad tras haber pedido en las últimas semanas su abandono total.

Según los últimos sondeos oficiales publicados hace dos semanas, los dos partidos están empatados. Pero el jueves pasado la bolsa griega anticipó una victoria de la derecha.