La emblemática banda británica Blur, considerada uno de los iconos del rock alternativo y el britpop de los años 90, regresa a los escenarios con nuevo disco bajo el brazo.

Según anunció hoy con una rueda de prensa en Londres, el 20 de junio tienen previsto ofrecer un multitudinario concierto en el Hyde Park de la capital británica tras lanzar su primer álbum de estudio desde hace 12 años.

El disco de Blur llevará por título "The Magic Whip" y saldrá a la venta el 27 de abril. Incluye temas inspirados en Asia como "Pyongyang", "My Terracotta Heart" o "There Are Too Many of Us".

"Simplemente, teníamos la sensación de que todo iba bien", comentó el bajista Alex James. "No creo que estuviéramos realmente pensando en grabar un disco".

Según el vocalista de Blur, Damon Albarn, se trata de un disco "muy urbano", influido por su estadía en Hong Kong y un viaje a Corea del Norte.

Blur se disolvió en 2003, aunque después han vuelto a juntarse varias veces para subirse al escenario. Hace apenas unos meses, Albarn había declarado que no había disco a la vista, pues el cuarteto estaba ocupado con otros proyectos.

Escuchá "Go Out", el primer single del disco: