El presidente chino, Xi Jinping, y otros dirigentes del país transmitieron el martes sus mejores deseos para el Año Nuevo Lunar a la población china que se encuentra tanto en China como en el extranjero.
En un discurso pronunciado en un encuentro celebrado en Beijing el martes por la mañana en el Gran Palacio del Pueblo, Xi expresó su agradecimiento por los esfuerzos realizados el año pasado para profundizar la reforma y el desarrollo y para avanzar en el imperio de la ley. El dirigente chino comentó que el gobierno está "orgulloso" de su "gran país" y de su "gran pueblo". Asimismo, añadió que quería transmitir su respeto "por el trabajo diligente y valiente de la población china, su extraordinario espíritu innovador y sus logros."
Xi Jinping comentó por otra parte que este año el país se enfrenta a situaciones "no menos desafiantes y complicadas" y que deben "permanecer cerca de la población y promover reformas, innovación, justicia y un mejor nivel de vida con esfuerzos más enérgicos."
El presidente chino, que es también secretario general del Partido Comunista de China, prometió que se esforzarán aún más para mejorar los modos de trabajo en el Partido y en el gobierno y también para crear más riqueza, más beneficios para el pueblo y una mayor gloria para la nación.
Xi indicó además que la causa del socialismo con características chinas por la que el país está trabajando no tiene predecentes y que la población debe estar preparada para una diferenciación histórica.
El presidente chino pidió a todo el país que mantenga una mentalidad sensata, que evite las declaraciones banales, realice esfuerzos prácticos y supere todos los retos.
La Fiesta de Primavera es un momento importante para las reuniones familiares en China, y el presidente chino ha destacado la importancia de los lazos familiares y la educación familiar.
Xi Jinping recordó que no deberían olvidarse las tradiciones chinas y las virtudes de la armonía familiar y el afecto, para garantizar que los jóvenes crezcan sanos y los más mayores reciban buena atención.
El encuentro estuvo presidido por el primer ministro chino, Li Keqiang. Otros altos dirigentes, incluidos Zhang Dejiang, Yu Zhengsheng, Liu Yunshan, Wang Qishan y Zhang Gaoli, se unieron en este evento a más de dos mil personas de todos los sectores sociales.