El diputado venezolano José Ávila reiteró hoy las acusaciones de su país contra Washington por el reciente intento de golpe de Estado contra el Gobierno local y responsabilizó directamente al presidente estadounidense, Barack Obama.

Él es el responsable principal de todo este plan contra la Revolución Bolivariana y su pueblo; en Washington se teje todo este entramado, y, por supuesto, tiene aliados en la derecha internacional, declaró el legislador a la televisión estatal.

Ávila ratificó que dicha trama para derrocar al actual ejecutivo, denunciada el 12 de febrero pasado por el presidente del país, Nicolás Maduro, incluía ataques con medios y armamento aéreo sobre Caracas.

El parlamentario aseguró que la derecha venezolana no es realmente la que coordina todo este plan de desestabilización, pues "es solo una especie de súbdita de la derecha internacional".

Ávila emplazó también a España por el ataque mediático contra Venezuela, en especial a la persona del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aunque también otros miembros del Ejecutivo Nacional han sido blanco de estas agresiones.

Las revelaciones el jueves pasado del presidente venezolano apuntaron contra un reducido grupo de oficiales de la Aviación Militar y algunos civiles que organizaron con respaldo estadounidense el golpe, previsto para el 12 de febrero tras la publicación de un manifiesto llamando a un Gobierno transitorio.

Ese grupo preveía atacar con un avión Tucano procedente del extranjero los actos conmemorativos por los 201 años de la Batalla de La Victoria, junto a sedes de relevantes instituciones estatales en la capital, a lo cual seguiría una supuesta ola de actos violentos.