Centenares de familias que habitan en 30 barrios del Distrito V de Managua, recibieron por parte del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, un paquetes de diez láminas de zinc y clavos para mejorar las condiciones en sus viviendas, gracias al programa Plan Techo.

“Nuestro gobierno va avanzando en restitución de derechos, en mejorar las condiciones de vida de las familias nicaragüenses, sobre todo aquellas que necesitan un techo digno. Estamos avanzando en el distrito V, es la primera entrega en este distrito”, afirmó Reina Rueda Alvarado, secretaria del Concejo de la comuna capitalina.

La meta para este 2015 es de 121 mil 500 planes techos, brindando cada semana 500 paquetes, cien más por este período que en años anteriores, llevando hasta la fecha tres mil planes techos.

Familias podrán cambiar techo en mal estado

Diez, doce e incluso cuarenta años han pasado sin que en muchas familias pudieran cambiar el techo de sus hogares. Ahora con la entrega de este nuevo bien, los protagonistas de este programa de Gobierno afirmaron sentirse más seguros y agradecidos porque ningún otro Gobierno pensó en ese problema que aqueja a miles de hogares.

“Me tomaron de sorpresa porque nunca habíamos tenido ningún beneficio. Me sorprende y agradecemos que nos tomen en cuenta, principalmente ahora que no tenemos trabajo y en mi caso que tengo una discapacidad, esto viene a solventar un poquito aquello que no puede hacer ahorita por mi familia”, comentó María del Socorro Luna.

La adulta mayor Lucrecia Montiel, manifestó su agradecimiento al Presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo.

“Pues agradeciéndole mucho al señor Presidente de la República y a la señora Rosario Murillo Zambrana. Mi casa estaba completamente destruida, en invierno me mojaba toditita, me enfermaba, pero ahora gracias al Señor y a doña Rosario y a don Daniel que nos ha regalado el zinc, es un gran alivio para el hogar y por eso estoy muy agradecida”.

Pabla Pérez Aragón, contó que “la casa tiene cuarenta años de estar hecha y no se le había cambiado. Ahora vamos a solucionar el problema donde hay más huecos”.

Manuel Gaitán Dávila, habitante del barrio Naciones Unidas, muy emocionado detalló que recuerda que anheló ver un gobierno que se preocupara por el pueblo, a como lo hace el del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

“Yo tengo 76 años, nací en el tiempo de los Somozas, pero con el deseo de ver cosas nuevas. Dije algún día Dios me va a dar vida para crecer y voy a ver el cambio”.

“Con este gobierno hemos logrado sacar todas esas clases de víboras que habían. Recuerdo que antes le quitaban las tierras al campesino, eso no lo decían. Esto ha sido un cambio grande, hermoso y precioso que el Señor ha puesto, porque el eñor puso a este hombre para que trabaje; sólo vea donde hubo en terremoto y tanta gente que no tenían casas y ahora con este gobierno hay casa para toda esa gente”, finalizó Gaitán.