Diferentes sectores sociales, protagonizaron este miércoles una multitudinaria marcha en la Avenida Universitaria en Managua, haciendo un llamado a los conductores a amar la vida, previniendo los accidentes de tránsito.

Marcharon unos 16 gremios sociales, entre ellos iglesias, universitarios, trabajadores de la salud, Ministerio de Educación, Policía Nacional, las Brigadas Reguladores Estudiantiles de Tránsito (BRET), y otros.

El Comisionado Edgard Sánchez, Jefe de Prevención y Seguridad Vial, explicó que lo importante de esta marcha es sensibilizar a los conductores en relación a las medidas preventivas y educativas de tránsito.

“Los accidentes de tránsito se pueden prevenir, siempre y cuando nosotros amemos nuestra vida y nos cuidemos. El trabajo de la prevención nos corresponde a todos”, manifestó.

Por su parte el Pastor Mauricio Fonseca, Presidente de la Alianza Evangélica Nicaragüense, hizo un llamado a todas las iglesias a orar y clamar a Dios, “para que ya no sigan ocurriendo más accidentes de tránsito, en detrimento contra las familias nicaragüenses”.

“Cada uno de estos conductores que hagan acto de conciencia, sean más responsables y amen más la vida. No conducir en estado de ebriedad, usar el cinturón de seguridad, usar los cascos, respetar las señalas de tránsito”, instó.

El periodista Immer Medrano, Coordinador de Comunicación Corporativa de Claro, explicó que esta empresa telefónica se ha unido al trabajo preventivo de la Policía Nacional, “haciendo un llamado a la conciencia a las personas a no utilizar el teléfono celular mientras conducen”.

De igual manera, durante esta marcha, la compañera Ruth Velásquez, miembro del equipo de trabajo del Ministerio de Educación, expresó que es triste ver cómo muchos hogares se quedan sin padres y sin madres por la irresponsabilidad de muchos al conducir, “de aquí que sea necesario unirnos todos por la prevención y disminución de estos accidentes”.