Con el interés de mejorar los índices de seguridad ciudadana en las diferentes zonas de Tipitapa, los pobladores de la comunidad San Juan de la Plywood sostuvieron con las autoridades municipales, las instituciones del Gobierno Sandinista y la Policía Nacional, un encuentro para elaborar estrategias que permitan mejorar los índices de seguridad.

La principal demanda de la población es que la Policía Nacional realice más patrullaje en horas de la noche y tenga más presencia en las diferentes entradas de la comunidad que se encuentra 8 kilómetros al este del casco urbano de Tipitapa.

“Estamos en el proceso asambleario, iniciamos el 14 de febrero y estamos de cara a escuchar los planteamientos de la población, la percepción que tiene de la seguridad ciudadana y aquí estamos complementariamente la alcaldía como gobierno municipal y el resto de instituciones”, destacó el edil César Vásquez.

Agregó que las familias deben de tener mayor confianza de las autoridades policiales, la que está comprometida a mejorar sus actuaciones en todas las comunidades del municipio.

“Queremos escuchar y que la gente nos diga lo que siente y que no se quede callada, ha habido un señalamiento de algunos funcionarios, de alguien de la Policía, y eso lo vemos, prácticamente es escuchar a la población y que no se quede callada”, enfatizó Vázquez.

El comisionado Francisco Torres, Segundo Jefe de la Policía de Tipitapa, aseguró que cada efectivo está comprometido a brindar un mejor trabajo, tal y como lo ha orientado el Presidente Daniel Ortega Saavedra.

“Nos han orientado que bajemos a cada una de las comarcas y les presentemos un programa de gobierno donde vaya incluido la seguridad ciudadana”, planteó Torres, que reveló que existe un jefe de sector que atiende la comunidad de San Juan y en conjunto con las familias planifican las acciones que ayuden a fortalecer la seguridad ciudadana.

“Esto es muy bueno y yo me alegro, porque una reunión como esta hasta ahora la estamos viendo. Está muy bien esta reunión, ojala que no sea solo ahora, que se acuerden siempre las autoridades, que nos reunamos para exponer los problemas”, recomendó doña Sara Martínez.

Medardo Fuentes Salinas, pidió a las autoridades a realizar este tipo de encuentros de manera periódica, a fin que puedan plantear sus necesidades e inconformidades, así como felicitar o agradecer cuando ocurre un hecho positivo.

En Tipitapa desde el pasado 14 de febrero, se han realizado tres asambleas de seguridad ciudadana en diferentes barrios y comunidades del municipio. Estos encuentros con el pueblo de Tipitapa continuarán en los próximos días.