Betsaida López, miembro de la Promotoría Solidaria, explicó que la Juventud Sandinista está siempre a la vanguardia, fomentando y construyendo un país democrático, socialista y cristiano.

“Somos muchos jóvenes que andamos en cada uno de los barrios donde  estamos distribuidos apoyando siempre a la familia, a nuestro gobierno en esta reivindicación de derechos. Ellos (el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo) siempre están pensando en las familias, están pensando en los niños, en las mujeres y en los jóvenes”, comentó López.

Según detalló la joven, el paquete contiene una provisión que consta de frijoles, arroz, aceite, pinolillo, azúcar, café, avena y otros productos alimenticios necesarios para las familias.

Por su parte algunas madres protagonistas de este derecho agradecieron los esfuerzos que realiza el Gobierno del Presidente Daniel Ortega para garantizarles mes a mes la ayuda alimentaria que complementa muchas de las compras del hogar.

Doña Socorro Acuña, comentó que ella y su esposo, reciben el paquete de alimentos con mucho agradecimiento. Según ella gracias a esa ayuda también se benefician sus hijas que aun conviven en la misma casa.

Doña Socorro aprovechó para solicitar al Gobierno y a la juventud ayuda para la reconstrucción de su vivienda que resultó deteriorada por las lluvias.  

Otra de las madres, doña Juana Novoa, explicó que ella no trabaja, por lo tanto el paquete de alimentos se complementa con lo que gana su esposo para llevar la comida a la casa.

Y doña María López, agradeció al Presidente Daniel y a la Compañera Rosario por la voluntad que tienen para ayudar al más necesitado.

Comentó que además de recibir mensualmente su paquete de alimentos, los jóvenes de la promotoría solidaria le ayudan a construir una vivienda solidaria, debido a que su casita resultó seriamente dañada por las lluvias.