En los próximos meses el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), iniciará la ejecución del proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera a Masaya en el tramo que comprende del kilómetro 9.5 hasta el 14.

Este proyecto ha recibido la aprobación y apoyo de parte los conductores que a diario transitan la zona y que por las condiciones de la vía se llevan hasta más de una hora circulando antes de llegar a sus respectivos destinos.

El conductor Francisco Martínez manifestó que la ampliación de ese tramo carretero es necesario para mejorar el flujo vehicular, dado que los tres carriles actuales de esa pista ya no dan capacidad para la circulación vehicular en las horas pico.

“Hay que ampliarla un poco más (porque) me demoro 35 minutos para llegar hasta Ticuantepe, en hora pico me llevo hasta 1 hora (así que) es muy buena la idea del proyecto de ampliación”, indicó Martínez.

Christopher Montenegro aseguró que el traslado hasta su centro de labores y el retorno a su vivienda en muchas ocasiones se vuelve un suplicio, dado que se lleva más de 45 minutos en llegar hasta su destino cuando lo normal son solo 15 minutos, por lo cual considera necesaria la ampliación de la carretera.

“Es necesario que se amplié la vía, porque por donde busques Managua está congestionada. Así que es más que necesaria la ampliación porque cuatro vías permitirían un mejor flujo”, comentó Wilmer Duarte.

“En las horas pico es cuando se hace necesario hacer más amplia la carretera, porque así se descongestionaría un poco las vías de acceso para llegar más rápido a nuestros destinos, porque cuando está pesado el trafico te llevas hasta un hora para llegar a tu destino”, declaró Daniel Malespín.