Familias del Barrio Batahola Norte (distrito II de Managua), inauguraron este martes una Consejería Familiar Permanente, a través de la cual podrán asesorarse y buscar ayuda en términos de protección especial a niños, niñas y adolescentes, relación padre-hijos y promover una cultura de convivencia en el hogar.

La Consejera Familiar del Ministerio de la Familia, Delsia Murillo, informó que además de instalar esta consejería en el barrio, también se está llevando una Consejería Familiar Móvil, acercando estos servicios hasta la comunidad.

“Las personas que sufren de algún tipo de violencia familiar, que necesitan asesoría en alguna pensión de alimento; entre otros casos que amerita, pueden venir a asesorarse”, aseguró.

Indicó que tanto el Ministerio de la Familia como la Comisaría de la Mujer de la Policía Nacional, han capacitado a un grupo de mujeres que estarán atendiendo a las familias desde la casa de la compañera Fátima Urbina, quien está a cargo de estas asesorías.

“También, desde la comunidad se involucran todos los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, la Promotoría Solidaria y la Juventud Sandinista, trabajando por la protección y amor de las familias nicaragüenses”, manifestó la consejera Anabel González.

La madre de familia, Kenia Loasiga, destacó que esta nueva Consejería Familiar, viene a restituir el derecho de muchas mujeres, niños y adolescentes, que estaban atravesando por una difícil situación en sus hogares.

“Es un excelente trabajo, porque era necesario. Ya no tenemos que ir tan largo, sino que la consejería está cerca de la comunidad. Se nos ha hecho realidad este sueño”, expresó la pobladora.

La compañera Jorda Cunigham, parte del equipo de trabajo de esta consejería, explicó que a partir de esta semana, estarán visitando los distintos colegios de este barrio, para que sepan que las instituciones del Gobierno Sandinista los protege con especial amor y cariño.