En ocasión de aproximarse la celebración de la Semana Santa e iniciar este 18 de febrero el tiempo de cuaresma, el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, llamó a la feligresía católica a vivir las festividades rompiendo la cultura de la indiferencia y buscar cómo ayudar al hermano.

El Cardenal Brenes señaló en días recientes que la Cuaresma es uno de los tiempos hermosos que se tienen dentro de la iglesia de cara a prepararse para la celebración de la Pascua del Señor, 40 días dentro de los cuales se debe vivir un proceso de oración, de penitencia y de buenas obras.

“Hoy, de manera especial, en este año el Santo Padre nos ha propuesto un pequeño mensaje y es romper la cultura de la indiferencia. Muchos, quizá por el trabajo, por las situaciones, hemos caído en esa indiferencia, ignoramos al hermano, ignoramos las situaciones que pueden estar viviendo y el Santo Padre nos invita a dejar a un lado la indiferencia y buscar al hermano”, declaró el alto prelado de la Iglesia Católica.

Asimismo, el Arzobispo de Managua instó a los fieles a abrir su corazón al Señor en estos tiempos de cuaresma en un ambiente de conversión, ayuno y oración.