El Arboretum Nacional, ubicado sobre la Avenida de Bolívar a Chávez, está listo y con todas las condiciones para comenzar a recibir la visita de miles de nicaragüenses, estudiantes y familias, que desde este fin de semana estarán llegando para conocer más sobre las diferentes especies de árboles que se pueden encontrar en todo el país.

Roberto Domínguez, responsable del Arboretum Nacional, manifestó que la población tendrá la oportunidad de acercarse al Arboretum como un nuevo espacio de recreación y esparcimiento en Managua.

Informó que desde ya se tiene programadas unas 71 visitas de diferentes escuelas de la ciudad y para el fin de semana se espera la llegada de 57 niños con sus padres de familia.

“Aquí pueden encontrar paz, tranquilidad, vegetación, especies en peligro de extinción, especies maderables, forrajeras, energéticas, industriales y plantas ornamentales. Pueden conocer hasta aves. Hay 235 especies de flora mayor y menor, representativas de las 4 regiones ecológicas del país”, indicó.

La entrada al Arboretum Nacional es completamente gratis y el horario de atención es de 8am a 5pm de lunes a domingo.

Por su parte William Schwartz, director de Inafor, explicó que el Arboretum es un jardín botánico donde se concentra la mayoría de las especies de la flora de un país.

Dijo que en el Arboretum nacional se tienen especies del pacífico, atlántico, norte y centro del país.

Destacó que el Arboretum es visitado por estudiantes que llegan a conocer más sobre las plantas y los ecosistemas del país.

Schwartz indicó que el gobierno sandinista ha invertido importantes recursos para acondicionar el Arboretum nacional.

Además, dijo que el Arboretum ha servido para dar asistencia técnica y reproducir otros Arboretum en Diriamba, Nindirí, Masatepe y en el Colegio Rigoberto López Pérez de Managua.

Para este año, las autoridades educativas y del Inafor prevén la instalación de un nuevo Arboretum en el colegio Elvis Díaz, el cual tendrá una dimensión de 6 mil 600 metros cuadrados.