La plazoleta de Multicentro Las Américas realmente resultó pequeña para toda la población que asistió al evento, en tanto que tampoco había parqueo y por la zona sureste se veía un río de personas entrando para escuchar la música del grupo Scandalo, así como para admirar a los grupos de danza folklórica que participaron presentando al público parte importante de la cultura nicaragüense.

Además de la enorme gigantona, había otro grupo de gigantonas menores y al menos un enano cabezón, personajes que forman parte de la cultura nacional, en tanto que presentadoras y presentadores del canal animaban al público, a la vez que ofrecían a los presentes un gigantesco pastel que se calculaba alcanzaría para unas cinco mil personas.

De hecho, también se hizo presente un atabal el cual lanzó una serie de coplas alusivas al primer cumpleaños del Canal 13.

Al respecto, Héctor Rosales, periodista y presentador del Canal 13 afirmó que llegar a este primer año “nos llena de alegría, de satisfacción por todo este esfuerzo, porque hemos cumplido con el pueblo nicaragüense, hemos hecho que Canal 13 sea el Canal de la familia nicaragüense y ese ha sido nuestro propósito”.

Seguirán cumpliendo

Añadió el periodista que seguirán cumpliendo y que esperan en Dios poderle seguir sirviendo a todos los nicaragüenses y a las generaciones que vengan para continuar elevando el compromiso de informarles, educarles, entretenerles.

Por su lado, Sadia Mendieta, quien asistió al evento, dijo muy complacida que la fiesta estaba muy bonita, muy creativa, alegre y añadió que le gustó que se utilizaran figuras del folklore nicaragüense para esta celebración.

Entre tanto, Eunice Mejía Zapata calificó el evento como magnífico y dijo que el esfuerzo del Canal 13 es muy importante porque estaban realizando una fiesta muy alegre en su primer aniversario, en tanto que también dijo que le alegró que se usara figuras del folklore nacional, como una actividad cultural en medio de una festividad que resultó muy nica.

Por otra parte Karent Traña aseguró que el primer aniversario del Canal 13, no solo estaba muy bonito, sino que se transformó en un acto cultural que alegró la tarde y la noche a gran cantidad de asistentes.