Avengers: Age of Ultron es el proyecto más grande de Marvel en estos momentos, sea porque representa uno de los mayores retos del grupo de héroes, o porque marca la rivalidad entre Tony y Steve. Afortunadamente, los últimos meses han estado llenos detalles de ambas producciones, aunque más que todo para Age of Ultron, incluso se dieron detalles sobre las habilidades de Scarlet-Witch. Recientemente, se Robert Downey Jr. Ha hablado al respecto.

En una entrevista con Empire, ha hablado como Tony crea a Ultron con buenas intenciones, sin embargo, como muchas cosas que puede hacer, suelen salirse de control obteniendo resultados adversos.

“Lo que intento crear es para detener todo esto, es el tipo de situación -¡Como lo puedes hacer!-. De cierta forma, él es un dispositivo. Cada personaje debe tener algo que tenga sentido, lo que me ha gustado, es que este es un nuevo giro para Tony sin cambiarlo de personalidad. Él está madurando y se vuelve un benefactor de algo mucho más grande que lo que su padre pudo imaginar”

Aparentemente, de acuerdo a las declaraciones de Robert Downey Jr., Tony espera descansar de su rol como Iron-Man, llevar las cosas un poco más despacio a como todo era antes de que todo el universo conociera a todos los héroes, pero que tiene un fatídico incidente. Indudablemente, en esta entrega habrá un enfoque entre Tony y Ultron, el cual se centrará en el remordimiento de este al haberlo creado.

“Más que el remordimiento de Tony, creo que lo más duro es cuando tenía buenas intenciones. Creo que esa es la parte más difícil, no funciona como se esperaba. Esa era una buena idea, pero él olvido algo. Creo que es la culpa de reconocer que la idea nunca debió salir de su boca”

Posteriormente entra a hablar sobre Civil War, y cree que es interesante analizar qué fue lo que sucedió para que Tony cambiara su forma de ser, así como se analice a profundidad lo que sucede con Steve cuando el acepta que es un hombre perdido en el tiempo.

“Es natural cambiar de parecer. Lo más importante es, para mí, y donde creo que los Russos son brillantes y donde creo que Kevin, ha apoyado la película, es ¿qué tipo de incidente sucedió o en qué tipo de plan se encuentra Tony involucrado? La clave está en Ultron, y lo sabrán pronto”

Obviamente, habrá que estar atento, ya que cree que es importante determinar las razones para que Tony cambie su visión sobre los ideales que defendió en las pasadas entregas en las que ha aparecido. Aunque es evidente que habrá una rivalidad entre Tony y Steve, no considera que Tony sea un villano, pero cree que hay mucho más que analizar de Steve.

“Creo que Evans ha estado esperando traer algo más al personaje. Recuerdo que en los cómics, tenías la impresión de que el Capitán era solo baseball y pasteles de manzana, pero por debajo hay algo que lo carcome, y es ser un hombre fuera de tiempo.”.

Hay que recordar que para Civil War ya se cuenta con la participación de Spider-Man el cual ahora pertenece al universo cinemático de Marvel.