Las ampliaciones y remodelaciones que se realizan en el centro comercial Galería Santo Domingo, refleja las excelentes condiciones de inversión que existen en el país, declaró el señor Fernando Robleto Lang, representante legal del grupo Inmobiliaria Santo Domingo.

En conferencia de prensa, Robleto Lang brindó detalles de los trabajos de ampliación y remodelación, que incluyen un área de 29 mil metros cuadrados, de los cuales 10 mil son de área comercial. La inversión es de 25 millones de dólares y forma parte del plan maestro de desarrollo comercial y turístico del centro comercial. Se espera que las obras concluyan en diciembre próximo.

“Ante el éxito de nuestros comercios y la creciente demanda de las marcas por mayor espacio, decidimos invertir en este proyecto de expansión, que incluye una remodelación del área actual y la construcción de un edificio de dos plantas para nuevas cadenas y marcas, apoyando así el dinamismo de la economía nacional y la creación de nuevas fuentes de empleo”, agregó Robleto.

El plan de desarrollo de Galerías Santo Domingo contempla la apertura del Hotel Hyatt Place con 145 habitaciones. Este hotel será un aliado del centro comercial y se espera que abra sus puertas en julio 2015, integrado al resto del centro comercial a través de un puente peatonal frente a la Zona Viva.

Nicaragua es un destino necesario

“Con esta inversión contribuimos al desarrollo de proyectos en Nicaragua y al clima de inversión. Esto permitirá a muchas empresas nicaragüenses y extranjeras concretar sus planes de expansión al proporcionar una infraestructura adecuada. Las franquicias internacionales que no están en Nicaragua, ya vieron a Nicaragua como un destino necesario porque el crecimiento y la estabilidad que se ve en la parte económica es viable, eso nadie lo puede dudar”, señaló Robleto.

“Consideramos que este momento propició (para invertir) y creemos que sí, que así como lo han manifestado el COSEP, AMCHAM y otras cámaras, es un momento necesario de invertir y apoyar a Nicaragua”, agregó Robleto.

Los trabajos incluyen un edificio de parqueo de 4 plantas bajo techo, un moderno gimnasio, una nueva área de Food Court y 28 nuevos módulos o tiendas que serán muchos más amplias de las que actualmente funcionan en este centro comercial. Se incluyen en las obras un sistema de circuito cerrado de seguridad y cuarto de control de cámaras.

Cyntia Góngora, Gerente de Mercado de Galería Santo Domingo, indicó que actualmente este centro aporta unas mil plazas de trabajo, una vez que finalicen las obras y comiencen abrir las nuevas tiendas, se sumaran otras 600 personas empleadas. Con las obras de construcción se generan 500 empleos directos en el sector de la construcción.

Una vez finalizada la obra el centro comercial contará con un total de 127,000 metros cuadrados de superficie total incluyendo estacionamientos y áreas comunes.

Otras inversiones en el 2016

Anunció para el próximo año nuevos proyectos de inversión en otro sector de Galería Santo Domingo, que contempla ampliaciones en la Zona Viva, y tres edificios de oficinas que estarán cerca del nuevo hotel.