El presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, ha pedido una resolución de las Naciones Unidas que obligue a la coalición internacional a intervenir en Libia para combatir al Estado Islámico.

"No hay otra opción, teniendo en cuenta el acuerdo del pueblo y el Gobierno libio y el hecho de que nos llaman para actuar", dijo el mandatario, citado por Reuters.

Este lunes Al Sisi discutió con su homólogo francés, François Hollande, la necesidad de convocar una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para hacer frente a la situación en Libia.

Este domingo el Estado Islámico divulgó un vídeo con la decapitación de 21 cristianos coptos. Las víctimas eran pescadores de nacionalidad egipcia. El título del vídeo, de cinco minutos de duración, es: "La gente de la cruz, los seguidores de la hostil iglesia egipcia". Tras conocer la noticia, Aal Sisi declaró que su país se reserva el derecho de venganza.

Este lunes la Fuerza Aérea de Egipto, junto con la Fuerza Aérea de Libia, bombardeó objetivos del Estado Islámico en Derna, Sirte y Ben Jawad, en la costa mediterránea de Libia.