Un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter fue registrado hoy en el centro de Chile sin reportarse daños hasta el momento, informó el Centro Sismológico Nacional (CSN).

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó 16 kilómetros al suroeste de Petorca, en la región de Vaparaíso, a una profundidad de 72,6 kilómetros y fue sensible entre las regiones de Coquimbo y Maule.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), preliminarmente no se reportaron daños a personas, alteraciones a servicios básicos o a infraestructuras.

La intensidad máxima reportada en la escala Mercalli fue de VI grados en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.

El Servicio hidrográfico y oceanográfico de la Armada señaló que, por sus características, el movimiento telúrico no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Chile es un país afectado cotidianamente por la ocurrencia de sismos.

En diciembre pasado se situaron 15 sismógrafos submarinos en el norte a cinco mil metros de profundidad, los cuales registrarán información que solo podrá analizarse una vez desinstalados.