En búsqueda de optimizar el servicio de agua potable en la capital, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) ha iniciado este lunes las obras de acople de dos nuevos tanques de almacenamiento con una capacidad aproximada de 2 millones de galones.

“Aquí estamos ejecutando el día de hoy un acople en 24 pulgadas que nos va a permitir integrar un sistema de dos tanques que nos llevarán a 2 millones de galones en capacidad de almacenamiento, entonces ahora vamos a hacer el bombeo correcto de la Laguna de Asososca y luego la distribución”, indicó el gerente de Operaciones de ENACAL, Ing. Oscar Estrada.

Estrada detalló que durante el periodo de ejecución de la obra se suspenderá el bombeo y por ende el suministro de agua por lapso de 12 horas a algunos barrios del Distrito I, II y III de Managua, entre las 6:00 de la tarde de lunes 16 y las 6:00 de la mañana del martes 17 de febrero.

“Es necesario esto porque nos permitirá el sistema adecuado de fuentes, tanques, red, lo que contribuirá a tener una mayor capacidad de cobertura y menos fugas de agua. Actualmente estamos bombeando directamente de la Laguna a la Red, va directamente al usuario y con la construcción de los pozos vamos a adecuar el sistema como debe ser, de la Laguna va a bombear a los tanques y de los tanques (procederemos) a distribuir”, explicó el funcionario de ENACAL.

El Ing. Estrada aseguró que con este nuevo sistema se garantizará agua en aquellos momentos que falle la energía o durante una emergencia por sismos, “vamos a tener una cantidad (de agua), no será muy grande pero tendremos un almacenaje para un mediodía o día completo, dependiendo del consumo que tenga el usuario”.

Al inicio de esta obra, que durará 12 horas de ejecución, se ha suspendido el servicio de agua potable en unos 60 barrios, entre los que destacan Monseñor Lezcano, Juan Emilio Menocal, Miraflores, Loma Verde, Reparto España, Colonia Morazán, Acahualinca, Bóer, 19 Julio, Martha Quezada, Campo Bruce, Francisco Meza, Selim Shible, Mercado Oriental, Julio Buitrago.

Asimismo, Batahola Norte, Batahola Sur, Dinamarca, Nora Astorga, Altagracia, Bolonia, El Recreo, Jonathan González, Reparto Tiscapa, Plaza España, Mirna Ugarte, Héroes y Mártires de Ayapal, Belmonte, Hospital Carlos Roberto Huembes, Motastepe, Tierra Prometida, Lomas de San Judas, Mercado Israel Lewites, Centro Comercial Nejapa, Contraloría General de la República, Colonia Independencia, San Judas Norte, Bo. Andrés Castro, Sectores aledaños sobre la Carretera Nueva a León hasta el Km 9, Carretera Sur del Km 8 al Km 11 y Carretera Vieja a León del Km 8 al Km 11.