Aunque aún falta para la Semana Santa, en los mercados de Managua los productos propios de la temporada de verano ya empiezan a decorar las diferentes tiendas.

Los comerciantes aseguran que ahora no esperan los días previos a la Semana Santa, sino que desde antes empiezan a ofrecer trajes de baño, piscinas y todos los productos propios de la época, ya que la demanda se hace sentir desde el mes de febrero.

Los trajes de baño están entre los productos de mayor demanda, y en las tiendas del Mercado Roberto Huembes hay una gran variedad de estos a precios muy accesibles. Según los comerciantes ya hay muchos clientes buscando estos productos pues algunos prefieren visitar las playas y centros recreativos antes de la Semana Mayor.

“Como pueden ver tenemos trajes de baño, calzonetas, sombreros, toallas tropicales, de todo. Estamos listos para el verano. La gente ya anda buscando trajes de baño porque no le gusta ir (a los balnearios) en Semana Santa sino que le gusta ir cuando está tranquilo. Ya hemos estado vendiendo”, señala Melody Jiménez, de la tienda Variedades Mireya.

En la tienda Ana´s Fashion, ubicada también en el Mercado Huembes, hay bonitos trajes de baño de una o dos piezas, shores, pareos, faldas, mallas y pantalones veraniegos también a excelentes precios.

“Previo a semana Santa vienen muchas personas a comprar sus trajes de baño, shores, todo lo que es para playas”, afirma Paula Barrera, quien se muestra muy optimista con las ventas de esta temporada.

Pero quien no gusta de ir a la playa puede optar por las piscinas plásticas. En el Huembes las tiendas han empezado a exhibir una gran variedad de marcas y tamaños.

Según Carlos Álvarez, dueño de Variedades Jeimi, ellos importan piscinas cuyos precios oscilan entre los 200 y los 8 mil córdobas.

“Esta es la temporada en que nosotros nos abastecemos porque estos productos tienen una buena demanda. La gente ha venido a cotizar los precios y hemos estado teniendo buenos resultados”, afirma.

Álvarez asegura que otro de los productos que más buscan los compradores son los abanicos, debido a las altas temperaturas de la época.