Las autoridades del gobierno local en la ciudad de Granada, inauguraron el pasado fin de semana, junto a la población, la construcción de la Plaza de la Revolución, General Augusto C. Sandino, obra que tuvo un costo de C$357,500 Córdobas, misma que está ubicada en el sector norte de la ciudad colonial.

Este es el primer sitio granadino que lleva el nombre del General de Hombres y Mujeres Libres, por lo cual para los granadinos es una referencia histórica, sobre todo un espacio donde recrearse sanamente.

Dentro de las obras realizadas en esta Plaza está la construcción de andenes, basureros, columnas para las instalaciones de farolas, bancas de piedra, jardinería, cancha deportiva e instalaciones de sistema eléctrico, además se ubicó un busto del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, monumento donado por el escultor granadino Pedro Vargas.

La Plaza de la Revolución, Augusto C. Sandino es una obra más que el Gobierno Sandinista ejecuta en la ciudad de Granada, un lugar donde los niños, niñas, jóvenes y adultos pueden llegar a disfrutar y compartir en familia de este espacio de recreación.

Reyna Espinoza, pobladora del sector norte de Granada, al ser consultada por El 19 Digital, expresó que la plaza es algo importante porque les permite a los niños y adultos llegar a recrearse.

“Este es una plaza muy importante para nuestro sector, porque nosotros no teníamos dónde recrearnos, ahora hay una cancha, hay bancas para la gente que venga a pasar un rato aquí, esto nos hace sentirnos mejor, yo creo que está muy bueno lo que hace el Gobierno”, dijo.

La población de este sector aseguró que cuidarán los bienes que el gobierno les está entregando en cada uno de los proyectos ejecutados, además de continuar respaldando el modelo Cristiano, Socialista y Solidario que impulsa el Buen Gobierno.